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Manual de permisos, vacances, licencias y jornada

NORMATIVA

  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el  qual se aprueba el texto refundido de la Ley del  Estatuto Básico del  Empleado Público.

  • Real Decreto ley 20/2012: Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria (BOE nº. 168, de 14/7/2012) (corrección de errores en el BOE nº. 172, DE 19/7/2012).
  • Ley 3/2007: Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la comunidad autónoma de las Islas Baleares (versión consolidada por el Instituto de Estudios Autonómicos).
  • Decreto ley 5/2012: Decreto ley 5/2012, de de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y de otras instituciones autonómicas (BOIB nº. 79 ext., de 1/6/12) (versión consolidada por el Instituto de Estudios Autonómicos).
  • V Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de a Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares (BOIB núm 174, de 19/12/2013).
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre jornada de trabajo y horario general: Acuerdo de Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012 por el que se aprueba la jornada de trabajo y el horario general del personal al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares representado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales.
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2015 por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012 por el que se aprueba la jornada de trabajo y el horario general del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears representado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales.
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 30 de septiembre de 2016 por el que se modifica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de noviembre de 2012 por el que se determinan las situaciones de carácter excepcional en las que se reconoce un complemento  económico de la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta llegar a alcanzar, como máximo, el 100 % de las retribuciones que
    correspondan a las personas afectadas en cada cas.
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Islas Baleares de día 29 de junio de 2012 por el que se ratifica el Acuerdo de día 15 de junio de 2012, de la Comisión Paritaria para la interpretación, el estudio, la vigilancia, la conciliación y el arbitraje del IV Convenio colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de las Ilslas Baleares sobre jornada de trabajo y flexibilidad horaria
  • Decreto 36/2013: Decreto 36/2013, de 28 de junio, por el que se regula la modalidad de prestación de servicios mediante teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  • Decreto 35/2014: Decreto 35/2014, de 1 de agosto, mediante el cual se regulan la jornada y los horarios  general y especiales del personal funcionario al servicio de la Adminisración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares representado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales.
  • Decreto 7/2020: Decreto 7/2020, de 31 de enero, por el cual se regulan los permisos, las licencias, las vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • Ley Orgánica 3/2007: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (BOE núm. 71, de 23/3/2007).
  • Instrucción 1/2013: Instrucción 1/2013 de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios dirigida a las secretarías generales y a los órganos que tenguin atribuidas las funciones equivalentes en materia de personal por la cual se fijan los criterios de cumplimiento del horario en los supuestos de reducción de jornada voluntaria y reducción de jornada y flexibilidad horaria adicional por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral
  • Instrucción 1/2017: Instrucción 1/2017 por la cual se fijan criterios sobre control horario, cumplimiento horario y justificaciones ausencias.
  • Circular del Director General de Función Pública por el que se determinan las pautas de actuación en la concesión del permiso de paternidad previsto en el artículo 49.c de la Ley 7/2007 del Estatuto básico del empleado público (EBEP), y la tramitación del subsidio de paternidad correspondiente regulado por el Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo, por el cual se regulan las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de septiembre de 2021 por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de 19 de julio de 2021 relativo a la adopción de medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional del personal funcionario