Volver

Manual de permisos, vacances, licencias y jornada

Concurrir a exámenes finales y a otras pruebas definitivas de aptitud

"Por el tiempo indispensable durante el día o los días que se lleven a términos y durante el tiempo indispensable."

"El personal funcionario tiene un permiso por el tiempo indispensable durante el día o los días que se lleven a cabo, el cual incluye el tiempo necesario para el traslado al lugar de realización de la prueba."

Normativa

Estatal

- Art. 48.d del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado público.

Autonómica

- Art. 45.1.d del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio del 'Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

- Art. 6 del Decreto 7/2020, de 31 de enero, por el que se regulan los permisos, las licencias, las vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Duración

En el supuesto de que los exámenes y otras pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales tengan que tener lugar en el mismo municipio de destino:

-Dentro de la jornada laboral: el tiempo indispensable.

-Fuera de la jornada laboral: no corresponde, salvo el tiempo mínimo indispensable por traslado al lugar de realización de la prueba.

Plazo máximo para resolver
3 días
Efectos del silencio
Estimatorio
Observaciones

Conceptos

- "Exámenes finales y otras pruebas definitivas de aptitud": se considera que se limita a las de centros oficiales o que tienen consecuencias oficiales.

"Durante los días que tengan lugar": no implica el otorgamiento del día entero del permiso, sino del tiempo indispensable para contribuir a las pruebas.

"Tiempo indispensable": son las horas de la jornada laboral necesarias para esta finalidad. Cuando se tengan que llevar a cabo en una localidad diferente del municipio de destino, también incluye el tiempo necesario para el traslado al lugar de realización de la prueba.

Solicitud

- A través del Portal de Servicios al Personal
- PDF Modelo

Justificación

Justificante de asistencia que indique fecha y hora de inicio y final de la prueba, la hoja personal de examen u otro justificante de la hora de realización de la prueba.