Portal de transparencia

 

TRANSPARENCIA EN ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO


Información sobre los instrumentos de ordenación del territorio y planes urbanísticos, así como información geográfica.

1. Directrices de Ordenación Territorial de las Illes Balears

-Ley 6/1999, de 3 de abril, de las Directrices de Ordenación Territorial de las Illes Balears y de medidas tributarias

-Sistema de indicadores de sostenibilidad de las DOT


2. Planeamiento territorial
MALLORCA
MENORCA
EIVISSA
FORMENTERA

3. Planeamiento urbanístico - Mapa Urbanístico de las Illes Balears (MUIB)
El MUIB consiste en la recopilación, armonización, digitalización y difusión telemática del planeamiento urbanístico de todos los municipios de las Illes Balears. Ha sido desarrollado por el Gobierno de las Illes Balears por medio de la Consejeria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y dirigido por la Dirección General de Ordenación del Territorio y el Servicio de Información Territorial de las Illes Balears (SITIBSA) utilizando la plataforma de la Infraestructura de Datos Espaciales de las Illes Balears (IDEIB) y dentro el marco de la Ley 2/2014 de ordenación y uso del suelo.


Visor del MUIB

 

4. Relación de normas de ordenación urbanística

5. Convenios y otros instrumentos urbanísticos La Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo (BOIB núm. 43 de 29 de marzo de 2014) establece, en el apartado 4 del artículo 20, que la aprobación de los convenios de gestión urbanística corresponde al respectivo ayuntamiento, regulando su publicidad en el artículo 21

6. Información geográfica. Infraestructura de Datos Espaciales de las Illes Balears IDEIB


Una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es un sistema informático integrado por un conjunto de recursos (catálogos, servidores, programas, aplicaciones, páginas web,...) que permite el acceso y la gestión de conjuntos de datos y servicios geográficos (descritos a través de sus metadatos), disponibles en Internet, que cumple una serie de normas, estandards y especificaciones que regulan y garantizan la interoperabilidad de la información geográfica. Así mismo es necesario establecer un marco legal que asegure que los datos producidos por las instituciones serán compartidos por toda la administración y que potencie que los ciudadanos los utilicen. (fuente: IGN)
Puede descubrir toda la gran potencialidad de esta infraestructura que nos permitirá combinar cartografías de diferentes fuentes (mapas topográficos, ortofotografia aérea, catastro, recursos hídricos, infraestructuras, establecimientos turísticos, etc.) de una manera práctica y sencilla.
Si quiere conocer más cosas sobre la IDEIB haga clic aquí.
- MAPAS-cartografía
- SIG (Sistemas de Información Geográfica)
- Operaciones geoestadísticas de las Illes Balears

 

Fecha de actualización: 05/07/2017