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Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Subvenciones destinadas a entidades del tercer sector de acción social para financiar las inversiones de centros o mejora de los servicios para los años 2022-2031

El objeto de este convocatoria es el establecimiento de subvenciones destinadas a entidades del tercer sector de acción social para financiar los gastos derivados de las inversiones para la construcción, la reforma y rehabilitación, la adaptación, ampliación de centros o mejora de los servicios actuales, en terrenos o edificios propios o adquiridos, destinados en plazas para servicios residenciales y servicios de estancias diurnas para los años 2022-2031.

Este inversiones, que se tienen que destinar a la dotación de plazas en conformidad con la normativa específica aplicable en materia de servicios sociales, en concreto el Decreto 86/2010, de 25 de junio, por el cual se establecen los principios generales y las directrices de coordinación para la autorización y la acreditación de los servicios sociales de atención a personas grandes y personas con discapacidades, y se regulan los requisitos de autorización y acreditación de los servicios residenciales de carácter suprainsular para este sectores de población, se tienen que hacer en los servicios siguientes:

a) Los servicios de estancias diurnas:

1.º) Centros de día o unidades de estancias diurnas

2.º) Servicios ocupacionales para personas con discapacidad

3.º) Servicios socioculturales, servicios de fomento y dinamización del ocio y el ocio entre las personas con discapacidad

4.º) Otros servicios de estancias diurnas

b) Los servicios residenciales:

1.º) Viviendas supervisadas

2.º) Residencias

3.º) Otras equipaciones residenciales

El establecimiento de este servicios se evaluará de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la cláusula 12 y atendiendo a la inclusión en las zonas de atención prioritaria para cada uno de este, de acuerdo con el anexo 1 adjunto a la convocatoria. El anexo 2 define qué municipios componen cada una de este zonas de atención prioritarias.

Codi SIA

2861875

Persones destinatàries

Pueden ser beneficiarias de las ayudas que establece este convocatoria las entidades que cumplan los requisitos que se indican a continuación:

a) Estar constituida legalmente como entidad privada sin ánimo de lucro con dos años de antelación a la fecha de acabado del plazo de presentación de solicitudes.

b) Estar inscrita, en la fecha de publicación de este convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears , como entidad prestamista de servicios sociales en el Registro Unificado de Servicios Sociales de las Illes Balears , regulado en el capítulo II del Decreto 10/2013, de 28 de febrero, por el cual se fijan los principios generales del Registro Unificado de Servicios Sociales de las Illes Balears y de los procedimientos para la autorización y la acreditación de servicios sociales, y se regulan la sección suprainsular del Registro y los procedimientos para autorizar y acreditar servicios sociales de ámbito suprainsular. La Dirección General de Planificación, Equipaciones y Formación comprobará de oficio este inscripción.

c) Estar inscrita en el Censo de entidades del tercer sector de acción social de las Illes Balears , en la fecha de publicación de este convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears . La Dirección General de Planificación, Equipaciones y Formación comprobará de oficio este inscripción.

d) Disponer de sede o delegación permanente y activa en las Illes Balears y desarrollar las actividades de manera real y efectiva en el ámbito de la comunidad autónoma.

e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

f) Acreditar una experiencia mínima de dos años y especialización en la atención al colectivo o a los colectivos a los cuales se dirigen los programas.

g) No incurrir en ninguno de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones que establecen el artículo 10 del texto refundido de la Ley de subvenciones aprobado pelo Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

h) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

y) No tener personal contratado o voluntario que haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, incluidos la agresión y abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual, la prostitución y la explotación sexual y la corrupción de menores, así como por tráfico de seres humanos, en conformidad con lo que establece el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.

j) Acreditación mediante cualquier título jurídico válido en derecho de la titularidad del solar, terreno o inmueble en el cual se efectuará la construcción, la reforma y rehabilitación, la adaptación o la ampliación.

4.2. Se excluyen de esa convocatoria los organismos o las entidades de derecho público adscritos o vinculados a una administración pública; las universidades; los partidos políticos y las fundaciones que dependen; los colegios profesionales; las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación; las sociedades civiles; las organizaciones empresariales y los sindicatos, las personas físicas y otras entidades con fines específicos y naturaleza análogos a los de las mencionadas.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de seis meses, contadores desde la fecha de acabado del plazo de presentación de solicitudes.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Día 6 de junio se han añadido los siguientes archivos:

* Aclaraciones convocatoria.

* Modelo declaración responsable alquiler.

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Documents relacionats amb el procediment

  • BOIB Núm 042- 4/abril/2023
  • BOIB Núm 047 - 7 / abril / 2022
  • Aclaración convocatoria
  • Modelo declaración Responsable alquiler
  • Listado de entidades beneficiarias
  • Obligaciones de comunicación
    De acuerdo con el punto 5.1.m) de la convocatoria, se obligación de las entidades beneficiarias, adoptar las medidas de identificación, información y publicidad de las inversiones financiadas por la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, mediante la colocación de placas o carteles que anuncien la subvención concedida. Así mismo, también se adoptarán las medidas de difusión consistentes a hacer constar en un lugar destacado de las memorias anuales que se redacten, como también en los trabajos, las actividades, las publicaciones, los documentos o los actos públicos relacionados con el fin de la subvención, la financiación de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares. Todo el material editado requiere la autorización previa del Gabinete de Prensa de la Consejería , que se tiene que solicitar a la dirección de correo electrónico planificacio@dgplanificacio.caib.es

    Por cualquier duda, podéis contactar al correo "comunicacio@sgsersoc.caib.es" o al teléfono 971177200 Ext. 69147
  • BOIB.Núm 039- 21 / Marzo / 2024

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

4.1. Pueden ser beneficiarias de las ayudas que establece esta convocatoria las entidades que cumplan los requisitos que se indican a continuación:

a) Estar constituida legalmente como entidad privada sin ánimo de lucro con dos años de antelación a la fecha de acabamiento del plazo de presentación de solicitudes.

b) Estar inscrita, en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, como entidad prestamista de servicios sociales en el Registro Unificado de Servicios Sociales de las Islas Baleares, regulado en el capítulo II del Decreto 10/2013, de 28 de febrero, por el cual se fijan los principios generales del Registro Unificado de Servicios Sociales de las Islas Baleares y de los procedimientos para la autorización y la acreditación de servicios sociales, y se regulan la sección suprainsular del Registro y los procedimientos para autorizar y acreditar servicios sociales de ámbito suprainsular. La Dirección general de Planificación, Equipamientos y Formación comprovará de oficio esta inscripción.

c) Estar inscrita en el Censo de entidades del tercer sector de acción social de las Islas Baleares, en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. La Dirección general de Planificación, Equipamientos y Formación comprobará de oficio esta inscripción.

d) Disponer de sede o delegación permanente y activa en las Islas Baleares y desarrollar las actividades de manera real y efectiva en el ámbito de la comunidad autónoma.

e) Estar al cabo de la calle en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

f) Acreditar una experiencia mínima de dos años y especialización en la atención al colectivo o a los colectivos a los cuales se dirigen los programas.

g) No incurrir en cabeza de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones que establecen el artículo 10 del texto refundido de la Ley de subvenciones aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

h) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

y) No tener personal contratado o voluntario que haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, incluidos la agresión y abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual, la prostitución y la explotación sexual y la corrupción de menores, así como por tràfic de seres humanos, en conformidad con el que establece el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.

j) Acreditación mediante cualquier título jurídico válido en derecho de la titularidad del solar, terreno o inmueble en el cual se efectuará la construcción, la reforma y rehabilitación, la adaptación o la ampliación.

4.2. Se excluyen de esta convocatoria los organismos o las entidades de derecho público adscritos o vinculados a una administración pública; las universidades; los partidos políticos y las fundaciones que dependen; los colegios profesionales; las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación; las sociedades civiles; las organizaciones empresariales y los sindicatos, las personas físicas y otras entidades con hasta específicos y naturaleza análogos a los de las mencionadas.

Documentació a presentar

Models:

Termini màxim

El plazo para presentar las solicitudes es de cinco meses desde el día siguiente que se publique esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

X

Enmienda requerimientos

Requisits

Haver rebut un requeriment per aquesta subvenció.

Documentació a presentar

Termini màxim

10 dies hàbils

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

X

Alegaciones

Requisits

Haber sido notificado con una respuesta de resolución denegatoria o desestimatoria.

Documentació a presentar

Termini màxim

10 días hábiles.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

X

Justificación

Requisits

Ser beneficiario de la subvención para financiar inversiones por construcción, reforma y rehabilitación, adaptación o ampliación de centros o mejora servicios actuales, destinados en cosos servicios nada . y estancias diurnes 2022-2031

Documentació a presentar

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

No aplicable

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

X

Comunicaciones

Requisits

El que se indique a la convocatoria

Documentació a presentar

La que la entidad considere

Termini màxim

El que se indique en la convocatoria

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de equipamientos de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(equipaments@dgplanificacio.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Bienestar Social

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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