A continuación, se exponen los aspectos básicos respecto a las actividades reguladas en la reserva marina.
En caso de necesitar más información o resolver alguna duda, o bien se puede consultar el apartado de normativa, o bien contactar con el Servicio de Recursos marinos, ya sea telefónicamente o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico: reservesmarines@dgpesca.caib.es.
Sólo pueden ser autorizadas las embarcaciones adscritas a las cofradías de pescadores de Alcudia y Cala Rajada, y las que adscritas a otra cofradía, puedan demostrar su habitualidad en la pesca en la zona de la reserva marina .
Están permitidos excepto en la zona de reserva integral situada entre el cabo Ferrutx y la Peña del Llamp.
Se puede practicar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.
Los únicos aparejos y modalidades permitidas des de la costa son las siguientes:
Los únicos aparejos y modalidades permitidas desde embarcación son las siguientes:
Para pescar desde embarcación es necesaria una autorización trienal específica. La autorización se puede solicitar de forma telemática en el siguiente trámite: autorización pesca desde embarcación.
A efectos del seguimiento de la actividad pesquera y la evolución de los recursos marinos, los armadores de las embarcaciones autorizadas deberán llevar un registro de las capturas obtenidas, o bien formalizando los registros de captura que se pueden descargar clicando sobre el siguiente enlace: Registro actividad, o bien a través de la aplicación móvil Diario de Pesca Recreativa.
Para más información sobre la aplicación móvil, pulsar sobre el enlace: Diario de pesca recreativa.
No presentar el registro de capturas comportará la pérdida de la licencia.
Enlace a la web para obtener más información sobre licencias de pesca. Enlace web.
Se requiere un permiso individual o colectivo, que entrega el órgano competente en la materia. Enlace web.
Las inmersiones en apnea son libres en toda la reserva marina.
En todos los casos, queda prohibido a los buceadores de escafandra o en apnea, llevar anto en la inmersión como en las embarcaciones, cualquier tipo de instrumento que se pueda utilizar para la pesca o la extracción de especies marinas (salvo el cuchillo de seguridad).
No está permitido bucear en la zona de reserva marina integral.
La Dirección General de Pesca y Medio Marino puede autorizar la toma de muestras de flora y fauna marinas con fines científicos.