Volver

Las reservas marinas en las Islas Baleares

Pláno de situación y zonificación


En la reserva marina hay tres zonas con diferentes niveles de protección:

  • Zona de protección especial, con dos espacios. A y B. La zona A está situada entre Cala Barril y el Pla de Mar. En este espacio no se permite ningún tipo de actividad extractiva como la pesca, ni el buceo con escafandra autónoma. El fondeo sobre las praderas de fanerógamas está prohibido. El área B comprende toda la parte del sudeste de la bahía de Fornells, hasta la Punta de ses Salines, la única diferencia con la zona A, es que en ella se puede autorizar la pesca profesional de artes menores con ciertas limitaciones.
  • Zona de veda para la pesca recreativa (zona D), está comprendida entre el Cap Gros y ses Penyes Blanques. En ella no se puede practicar la pesca recreativa desde la costa ni desde embarcación. La pesca profesional y el buceo con escafandra están permitidos. Esta zona de veda se declara por un periodo de tres años y tiene que ser objeto de seguimiento científico y pesquero.
  • El resto de la reserva marina (zona C), donde de forma regulada están permitidos los usos como la pesca profesional, la pesca recreativa, el buceo con escafandra.

zonificacio