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Procediments de funció pública

Expedición de certificados de Registro

Nombre del procedimiento
Expedición de certificados de Registro.
Objeto

Expedición de certificados de cualquier dato que conste en el Registro General de Personal. Estos certificados se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Certificados de servicios prestados.
  • Certificados de comisiones de servicios.
  • Certificados de servicios previos.
  • Certificados del expediente de personal.
Normativa reguladora
  • Capítulo IV de Título IV de la Lei 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 49, de 03-04-2007).
  • Artículo 14 del Decreto 46/1995, de 4 de mayo, por el que se aprueba el reglamento del Registro de Personal (BOIB núm 61, de 13-05-1995).
  • Artículo 4 del Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública (BOE núm. 159, de 05-07-1982).
  • Artículos 50 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 44, de 03-04-2003).
Plazo máximo para resolver y notificar
6 meses
Efectos del silencio
Órgano competente para resolver
  • Certificado de servicios previos: consejero/a competente en materia de función pública. Actualmente delegado en la directora general de Función Pública, por Resolución de la consejera de Administraciones Públicas y Modernización de 15 de julio de 2019 por la que se delegan competencias en materia de gestión de personal (Boib núm. 100 de 20 de julio de 2019).
  • El resto de Certificados: El/la jefe/a del Servicio y el/la jefe/a de la Sección I del Registro General de Personal, de acuerdo con la Orden de la consejera de Administraciones Públicas de 4 de agosto de 2014 (BOIB núm. 109, de 14-08-2014).
Forma de iniciación
A instancia del interesado o de oficio (a petición de otras unidades administrativas, órganos, consejerías o entes de derecho público competentes).
Fin de la vía administrativa
Observaciones
Se pueden solicitar por vía ordinaria mediante escrito  o por vía digital en la página Web: portaldelpersonal.caib.es, entrando en Certificados de registro, solicitud de certificados.
Tramitación
PDF Solicitud
Lugar para la presentación de la solicitud: en el registro de la consejería a la que pertenece la persona interesada, o también en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Órgano competente para la tramitación: Servicio de Registro de Personal.