Volver

Procediments de funció pública

Reconocimiento de compatibilidad

 

Nombre del procedimiento
Compatibilidad
Objeto

Reconocimiento de compatibilidad de la segunda actividad pública o privada para el siguiente personal:

  • Eventual.
  • Funcionario y laboral de los servicios generales de la Administración de la CAIB.
  • Funcionario y laboral adscrito a organismos autónomos y entidades públicas empresariales.

Normativa reguladora
  • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los entes, organismos y empresas dependientes.
Plazo máximo para resolver y notificar
6 meses
Efectos del silencio
Desestimatorio (ver DA 8ª LFPCAIB).
Órgano competente para resolver
Consejera de Administraciones Públicas y Modernización. 
Actualmente delegado en el Consejero de Educación, Universidad e Investigación en cuanto a los funcionarios docentes, por Resolución de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 21 de septiembre de 2015, (BOIB núm. 148, de 8 de octubre de 2015).
Actualmente tiene la competencia para resolver las solicitudes de reconocimiento de compatibilidad el/la consejero/a competente en materia de función pública sanitaria en relación con el personal estatutario al servicio de la sanidad pública autonómica (D.A. 4a de la Ley 3/2007 de FPCAIB).
Forma de iniciación
A instancia de parte.
Fin de la vía administrativa
Observaciones

Visto que las retribuciones del complemento específico o equivalente superan el 30% de las retribuciones básicas, con carácter general, tiene que solicitar la reducción voluntaria del complemento específico o complemento equivalente el personal siguiente:

  • Funcionario de la Administración de la CAIB de los grupos C1, C2 y AP.
  • Funcionario de la Administración de la CAIB, organismos autónomos y entidades públicas empresariales y personal laboral de las entidades públicas empresariales adscritos a puestos de trabajo de jefe de negociado, sección, servicio y departamento o equivalentes.

El documento unificado de solicitud incluye un recuadro para solicitar la autorización de compatibilidad y otro para la reducción voluntaria del complemento específico o equivalente.

La solicitud de reducción voluntaria de complementos solo se tiene que utilizar cuando la persona solicitante no solicitó inicialmente en el documento unificado la reducción voluntaria del complemento específico o equivalente.

Tramitación

PDF Solicitud de compatibilidad (documento unificado)

PDF Reducción voluntaria de complementos

PDF Comunicación prórroga profesora o profesor universitario asociado

Lugar para la presentación de la solicitud: en el registro de la Consejería a la que pertenece la persona interesada, o también en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

En todas las solicitudes es obligatorio establecer una dirección de correo electrónico al efecto de recibir notificaciones.

Órgano competente para la tramitación: Servicio de Régimen Jurídico. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección electrónica ccontell@dgfun.caib.es