Volver

Espacios Naturales Protegidos

REFUGIO DE S'ARENALET

El refugio de s'Arenalet se ha habilitado donde estuvo la casa de veraneo de los antiguos señores de la finca de Albarca.

SGS ISO14001 Certificado ISO14001 s'Arenalet
Fotografías
1. Cuina refugi Arenalet.JPG 2. Exteriors refugi Arenalet.JPG 
3. Habitació refugi Arenalet.JPG 4. Platja de Arenalet.JPG 8. Voltants del refugi.JPG
 7. Serveis refugi sarenalet.JPG 6. Refugi Arenalet.JPG

Localización y acceso

El refugio se encuentra situado junto a la playa de s'Arenalet des Verger, en el Parque Natural de la Península de Llevant.

Coordenadas UTM. X:532401 y Y:4401718.

El acceso al refugio se hace a pie, por el camino dels Presos (Itinerario 3) y el camino d'en Mondoi (Itinerario 6) o el camino de S'Esquena Llarga (Itinerario 5). Duración aproximada de 3 horas. Otra posible ruta de acceso, pero por fuera del Parque, es el camino dels Carabiners, desde cala Mitjana, siguiendo la costa en dirección oeste. Duración aproximada 1 hora y media.

Plano refugio s_Arenalet.pdfPlano refugio s'Arenalet.pdf 

El Parque Natural de la Península de Llevant - enlaza

El Parque Natural de la Península de Llevant, con una extensión aproximada de 1.600 ha, está situado en el nordeste de la isla, en el término municipal de Artà, y comprende el territorio de las fincas públicas de Albarca, es Verger y s'Alquería Vella.

Descripción y equipamientos

El refugio de s'Arenalet tiene una superficie de 190 m2, distribuidos en dos plantas.

La capacidad del refugio es de 22 personas, alojadas en tres habitaciones dobles y cuatro habitaciones cuádruples. Se alquila por habitaciones.

Dispone de electricidad, proveniente de placas fotovoltaicas, para la iluminación y los electrodomésticos. No dispone de enchufes habilitados para los usuarios.

Dispone de un servicio de agua potable, con un calentador de butano para el agua caliente.

Zonas comunitarias: sala con estufa de leña y chimenea habilitada para torrar, despensa, cocina totalmente equipada (encimera, dos neveras sin congelador, etc) y terrazas.

Para la entrada a las habitaciones de s’Arenalet cada usuario dispondrá de un código de acceso al cajetín de las llaves de su habitación. A la salida del refugio el usuario tendrá que dejar la llave en el cajetín de las llaves correspondiente. Los cajetines de llaves de cada habitación se encuentran al lado de la puerta principal.

Mobiliario: totalmente amueblado (mesas, sillas, camas, etc).

Material disponible: utensilios de cocina (ollas, sartenes, cubiertos, vajilla, etc), productos de limpieza, botiquí y extintores.

Dispone de contenedores para la recogida selectiva de residuos.

Servicios generales
  • El acceso al refugio se debe realizar a pie. No se realizaran transportes ni de personas ni de alimentos.
  • Servicio de cunas.
  • Servicio de leña (no disponible durante la época de riesgo de incendios).
Adaptaciones

El refugio no está adaptado a personas con movilidad reducida.

Actividades complementarias

Dentro del Parque Natural de la península de Llevant hay una red de itinerarios que se pueden realizar de forma autoguiada o también con educadores ambientales (es necesario concertar la visita previamente al centro de información/oficina del Parque, teléfono de contacto: 606 096 830 de lunes a viernes de 9 a 16 horas).

RESERVAS

Teléfono de información: 971 17 76 52. De lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Acceder a la reserva en linea.