Volver

Espacios Naturales Protegidos

REFUGIO DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA "Rosa del vents"

ATENCIÓN!! Por motivos de gestión, este refugio no se abrirá al público hasta nuevo aviso.

El refugio de Cabrera está habilitado en las antiguas instalaciones del campamento militar a la isla de Cabrera Grande, dentro del archipiélago de Cabrera (declarado Parque Nacional en 1991).

Fotografías

desc_cabrera.jpg

Localización y acceso

El refugio se encuentra situado junto al Mollet des Pagés y sa Platgeta, dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Coordenadas UTM: X: 494.588, Y: 4.333.001.

El acceso al refugio es únicamente a pie, por una pista irregular y pedregosa (con desnivel en alguno de los tramos desnivel) que va del Puerto des Mollet des Pagés (duración aproximada: 15 minutos). Se aconseja ir ligero de equipaje y con calzado adecuado. No hay servicio de transporte de personas ni mochilas.

Cómo llegar al Parque Nacional de Cabrera:

Se llega por mar mediante barco privado o en las embarcaciones colectivas que parten del Puerto de la Colonia Sant Jordi (ses Salinas). Importante! confirmar previamente la disponibilidad de transporte colectivo con las empresas autorizadas. 

Para embarcación privada se tiene que solicitar en linea una autorización de navegación y de anclaje en el caso de querer pasar la noche.

EL PARQUE NACIONAL MARITIMO TERRESTRE DEL ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA  enlaza

El Parque Nacional está constituido por 19 islas e islotes, y toda la zona marina de su entorno, que constituyen una superficie de 90.794 hectáreas (89.478 hectáreas marinas y 1.316 hectáreas terrestres). Está situado al sur de Mallorca, a diez millas náuticas del Puerto de la Colonia de Sant Jordi (sus Salinas). Pertenece al municipio de Palma.

El refugio de Cabrera tiene capacidad máxima para 12 personas distribuidas en en 4 habitaciones: Tramuntana de 4 plazas, Llevant de 4 plazas, Migjorn de dos plazas y Ponent de 2 plazas. También dispone de un comedor-sala de usos múltiples, cocina compartida y un baño compartido exterior con duchas.

El día de salida se podrá hacer uso de las zonas compartidas hasta las 14h.

La reserva de habitaciones da derecho a emplearlas desde las 13 h de la fecha de inicio de reserva hasta las 10 horas de la fecha de finalización. La entrada de la reserva y entrega de claves se harán en las oficinas del Puerto.

Electricidad: Dispone de electricidad, que proviene en un 50% de placas fotovoltaicas, para la iluminación y los electrodomésticos.

Agua: Dispone de agua no potable y placas solares térmicas para agua caliente. Es importante reducir su consumo, dada la carencia de agua al Parque Nacional.

Sala de usos múltiples-comedor y cocina: dispone de mesas, sillas, vitrocerámica, dos neveras, dos microondas, cafetera italiana, y utensilios básicos (vasos, platos y cubiertos, ollas y cacerolas).

* Hay disponibles cunas, bajo petición. 

NOTA IMPORTANTE SOBRE RESIDUOS: La gestión de los residuos en el Parque Nacional es compleja y enfocada hacia la reducción de basuras. Hay que llevar comida sin envases ni plásticos desechables. El resto de residuos se dispondrán debidamente separados en los contenedores de reciclaje.

No tirar toallitas y otros productos de higiene personal al WC.

Se recomienda llevar productos de higiene y protección (jabones, cremas, protección solar, etc.) naturales y ecológicos para disminuir la contaminación marina.

Servicios generales:

• Servicio de cantina en el puerto principal (bebidas y bocadillos).

• Mantas.

• Productos de limpieza (papel de váter, lavaplatos, escoba, fregona, etc.).

• Extintores.

Servicios NO incluidos:

• Agua potable.

• Ropa de cama (sábanas).

• Toallas y jabones de baño.

• Transporte de personas, mochilas y víveres.

Animales: Se prohíbe la presencia de animales, a excepción de perros guía.

Fumadores: Solo está permitido fumar en la zona del Puerto y del Mollet. No está permitido fumar en ninguna otra parte del Parque Nacional (instalaciones, playas, caminos, zona de picnic, etc.).

Adaptaciones: El refugio no está adaptado a personas con movilidad reducida.

Actividades complementarias: Dentro del Parque Nacional de Cabrera hay itinerarios que se pueden realizar de manera autoguiada, y itinerarios que solo se pueden hacer con guías. También se puede visitar libremente el museo (consultar horarios) y el castillo. En la oficina de atención al público del Puerto de Cabrera encontraréis folletos, mapas del Parque Nacional e información de los diferentes itinerarios y posibles actividades a llevar a cabo. Para participar en las actividades guiadas, hay que reservar plaza previamente en la oficina de información del Parque.

RESERVAS

ATENCIÓN!! Por motivos de gestión, este refugio no se abrirá al público hasta nuevo aviso.

Nueva plataforma de reservas del Parque Nacional de Cabrera, que como novedades incluye la posibilidad de reservar el refugio de Cabrera, así como solicitar las autorizaciones para acceder con transporte colectivo al Parque Nacional de Cabrera.

RECORDAD! Para acceder en el Parque Nacional de Cabrera en transporte privado es obligatorio el permiso de navegación, y el acceso en transporte colectivo requiere una autorización previa expedida por el parque. 

WEB DE RESERVAS