Volver

Espacios Naturales Protegidos

REFUGIO DE ES OGUERS

El refugio de es Oguers era antiguamente la estancia de los guardas de las yeguas de los señores de Albarca y de es Verger.

SGS ISO14001 Certificado ISO14001 Casa d'es Oguers
Fotografías
1.Vistes refugis es Oguers.JPG 10. Vistes refugis es Oguers.JPG  5. Habitació refugi es Oguers.JPG 6. interior refugi es Oguers.JPG  4. Cuina Refugi es Oguers.JPG8. Refugi es Oguers.JPG 9. Serveis refugi es Oguers.JPG 10. Vistes refugis es Oguers.JPG 7. Oguers.JPG                            
                        
Localización y acceso

El refugio de es Oguers está a 15 minutos de la playa de s'Arenalet, en el Parque Natural de la Península de Llevant.

Coordenadas UTM. X:531708 y Y:4401448.

El acceso al refugio se hace a pie a través del camino dels Presos (Itinerario 3) y el camino de S'Esquena Llarga (Itinerario 5). Duración aproximada 2 horas y media. Otra posible ruta de acceso, pero por fuera del Parque, es el camino dels Carabiners, desde cala Mitjana, siguiendo la costa en dirección oeste hasta s'Arenalet, y desde allí subiendo un tramo del camino de s'Esquena Llarga (Itinerario 5). La duración aproximada es de 1 hora y 45 minutos.

Plano refugio desde Oguers.pdfPlano refugio des Oguers.pdf 

El Parque Natural de la Península de Llevant - enlaza

El Parque Natural de la Península de Llevant, con una extensión aproximada de 1.600 ha, está situado en el nordeste de la isla, en el término municipal de Artà, y comprende el territorio de las fincas públicas de Albarca, es Verger y s'Alquería Vella.

Descripción y equipamientos

El refugio de es Oguers tiene una sola planta. Cuenta con tres habitaciones dobles y una habitación cuádruple. La capacidad es de 10 personas y sólo se puede alquilar entero.

Dispone de electricidad, proveniente de placas fotovoltaicas, para la iluminación, los electrodomésticos y enchufes habilitados para los usuarios.

Dispone de un servicio de agua potable. También dispone de placas solares térmicas para el agua caliente.

Hay dos baños con ducha, una cocina totalmente equipada (encimera, horno, nevera, pila de fregar, etc) y una sala comedor con estufa de leña y chimenea habilitada para torrar.

En la entrada del refugio hay un cajetín de llaves para poder acceder al refugio. A la salida los usuarios tendrán que dejar la llave en el cajetín de llaves.

Mobiliario: totalmente amueblado (mesas, sillas, camas, etc).

Material disponible: utensilios de cocina (ollas, sartenes, cubiertos, vajilla, etc), productos de limpieza, botiquín y extintores.

Dispone de contenedores para la recogida selectiva de residuos.

Servicios generales

- El acceso al refugio se debe hacer a pie. No se transportan ni personas ni alimentos.

- Servicio de cunas.

- Servicio de leña (no disponible durante la época de riesgo de incendio).


Adaptaciones

El refugio no está adaptado a personas con movilidad reducida.

Actividades complementarias

Dentro del parque natural de la península de Llevant hay una red de itinerarios que se pueden realizar de forma autoguiada o también con educadores ambientales (después de concertar la actividad con las oficinas del Parque en Artà).

RESERVAS

Teléfono de información: 971 17 76 52. De lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Acceder a la reserva en linea.