Volver

Espacios Naturales Protegidos

LA FINCA PÚBLICA DE SES FIGUEROLES

INFORMACIÓN BÁSICA

Cartografía:

07_Finques_Publiques_SES_FIGUEROLES.jpg

Finca pública sus Figueroles.pdfFinca pública ses Figueroles.pdf

Descripción general: la finca pública de ses Figueroles fue adquirida por la Conselleria de Medi Ambient del Gobierno de las Islas Baleares el año 1997, con el objetivo de adquirir terrenos para dedicarlos a la conservación del sapillo balear y de su hábitat. Actualmente es también Monte de Utilidad pública. En el 2001 fue declarada Refugio de Caza por lo que no se puede practicar ninguna modalidad cinegética dentro de sus límites.

Superficie: 272,58 hectáreas.

Situación: la finca pública de ses Figueroles se localiza en el extremo norte oriental del municipio de Selva, con una pequeña porción de terreno dentro de Escorca, en el sector norte de la Serra de Tramuntana, dentro del ámbito del Paraje natural de la Serra de Tramuntana.

Cómo llegar: la finca pública no dispone de acceso rodado. A pie se puede llegar desde de Alcanella enlazando con las fincas públicas de Menut, Binifaldó y Míner Gran. Google maps

Equipamientos:

  • Oficina de Ibanat (CAIB): C/ Gremio de Corredors, 10 - 1º. Polígono de Son Rossinyol, 07009 Palma. Teléfono 971 17 76 39. Fax 971 17 66 15. Horario: de lunes a viernes de 8 a 15 h.
  • Centro de información del Paraje natural de la Serra de Tramuntana (ca s'Amitger), carretera Lluc-Pollença, s/n, Lluc (Escorca). Teléfono: 971 51 70 83 / 971 51 70 70. Horario: Lunes a domingo, de 9:00 a 16:30 h.

Accesibilidad: no está adaptada a personas con movilidad reducida.

GESTIÓN

Plan de gestión.Documento de gestión FP sus Figueroles.pdfDocumento de gestión FP ses Figueroles.pdf

PUBLICACIONES - enlaza