Volver

Espacios Naturales Protegidos

REFUGIO DE S'ALZINA

El refugio de s'Alzina ocupa la antigua casa de los señores de la finca de Albarca.

SGS ISO14001 Certificado ISO14001 s'Alzina
Fotografías

1. Cuina Refugi Alcina.JPG 2. Exteriors refugi alcina.JPG 3. Habitació refugi alcina.JPG

5. Refugi alcina.JPG

Localización y acceso

El refugio de s'Alzina se encuentra justo al lado de un alzinar y a unos 4 km de la costa, dentro del Parque Natural de la Península de Llevant.

Coordenadas UTM. X:532978 y Y:4399757.

El acceso al refugio se hace a pie a través del camino que va de s'Alquería Vella a es Verger (Itinerario 1) y desde allí hacia Albarca (Itinerario 2). La duración aproximada es de 1 hora y media.

Plano refugio s_Alzina.pdfPlano refugio s'Alzina.pdf 

El Parque Natural de la Península de Llevant - enlaza

El Parque Natural de la Península de Llevant, con una extensión aproximada de 1.600 ha, está situado en el nordeste de la isla, en el término municipal de Artà, y comprende el territorio de las fincas públicas de Albarca, es Verger y s'Alquería Vella.

Descripción y equipamientos

El refugio tiene dos plantas, donde se distribuyen cinco habitaciones dobles con cinco baños completos, uno para cada una de ellas (uno de ellos fuera de la habitación).

Dispone de electricidad, proveniente de placas fotovoltaicas, para la iluminación, los electrodomésticos y enchufes habilitados para los usuarios.

Dispone de un servicio de agua. También dispone de placas solares térmicas para el agua caliente.

Zonas comunitarias: sala con estufa de leña, despensa y cocina totalmente equipada (encimera, horno, nevera, pila de fregar, etc).

Para la entrada a las habitaciones de s’Alzina cada usuario dispondrá de un código de acceso al cajetín de las llaves de su habitación. A la salida del refugio el usuario tendrá que dejar la llave en el cajetín de llaves correspondiente. Los cajetines de llaves de cada habitación se encuentran al lado de la puerta principal.

Mobiliario: totalmente amueblado (mesas, sillas, camas, etc).

Material disponible: utensilios de cocina (ollas, sartenes, cubiertos, vajilla, etc), productos de limpieza, botiquín y extintores.

Dispone de contenedores para la recogida selectiva de residuos.

Servicios generales

- El acceso al refugio se debe hacer a pie. No se transportan ni personas ni alimentos.

- Servicio de cunas.

- Dentro del Parque Natural de la Península de Llevant hay una red de itinerarios que se pueden realizar de forma autoguiada o también con educadores ambientales (es necesario concertar la visita previamente al centro de información/oficia del Parque, teléfono de contacto: 606 096 830 de lunes a viernes de 9 a 16 horas).

RESERVAS

Teléfono de información: 971 17 76 52. De lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Acceder a la reserva en linea.