Volver

Espacios Naturales Protegidos

BINIFALDÓ PETIT

Binifaldó pequeño es una dependencia aneja en las casas de Binifaldó.Las casas de Binifaldó son un centro de educación ambiental desde el año 1985 que se utiliza también como refugio.

SGS ISO14001 Certificado ISO14001 Binifaldó petit

Fotografías

1.Exteriores Binifaldó pequeño.jpg 1.Interiores Binifaldó pequeño.jpg 3.Interiores Binifaldó pequeño.jpg4.Interiores Binifaldó pequeño.jpg 5.Interiores Binifaldó pequeño.jpg



Localización y acceso

Las casas de Binifaldó se encuentra en el Paraje natural de la Serra de Tramuntana, dentro de la finca pública de Binifaldó. Para llegar al refugio hay que pasar por la finca pública de Menut. Estas dos fincas fueron los primeros montes de utilidad pública declarados en las Islas Baleares.

Se accede a las casas de Binifaldó desde la carretera de Lluc a Pollença (Ma-10), siguiendo el tramo asfaltado del camino de Menut que llega hasta las casas de Binifaldó y continúa hasta el collado de es Pedregaret. El recorrido es de aproximadamente 3,5 km.

Coordenadas UTM. X:492273 i Y:4409880.

La finca pública de Binifaldó - enlaza

La vegetación predominante de la zona es el encinar, en parte a causa de la abundancia de agua, que también se ve reflejada en la destacada cantidad de fuentes y simas que hay por el entorno.

Aparte de la riqueza natural del espacio, destacan los numerosos elementos patrimoniales relacionados con la utilización del bosque como fuente de recursos. Es el caso de hornos de cal, barracas y carboneras o paredes secas.

Descripción y equipamientos

Binifaldó pequeño tiene una superficie aproximada de 90 m2 construidos, distribuidos en una sola planta.

Tiene una capacidad total de 10 personas. Esta dependencia consta de tres habitaciones con literas, sala de estar-comedor con chimenea, cocina equipada, baños y ducha, electricidad, calefacción y agua caliente.

Tiene acceso y uso al horno de pan.

Adaptaciones

Las casas no están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Actividades complementarias

Desde las casas se puede seguir el camino de la coma de Binifaldó y el camino de sa Moleta de Binifaldó. En las proximidades del refugio está el camino de sa cometa des Morts, el camino del Puig Tomir, el camino viejo de Lluc a Pollença, el Puig d'en Galileu y el camino viejo de Lluc a Caimari. Coma de Binifaldó.pdfComa de Binifaldó.pdfComilla desde morts.pdfCometa des morts.pdf Monte Tomir.pdfMonte Tomir.pdf 

En la finca pública de Menut hay tres áreas recreativas: Menut I, Menut II y es Pixarells, gestionadas por el Gobierno de las Islas Baleares. Enlaza

RESERVAS

Teléfono de información: 971 17 76 52. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Acceder a la reserva en linea.