Volver

Covid19 - Medidas para empresas y trabajadores

Información general para trabajadores/as autónomos/as


Infromació sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)


Los autónomos pueden hacer ERTE si tienen a su cargo trabajadores por cuenta ajena, siempre y cuando concurran las causas de fuerza mayor o productivas.

Todas las personas que cobran un subsidio por cuidado de una persona menor con dolencia grave lo podrán compatibilizar con la prestación por paro si los afecta un ERTO o con la prestación de cese de actividad para personas autónomas durante el estado de alarma.

Más información

Líneas de ayuda

MEDIDAS URGENTES PARA REINICIAR O CONTINUAR LA ACTIVIDAD DEL TRABAJO AUTÓNOMO
 

Se ha aprobado una convocatoria extraordinaria de ayudas para autónomos centrada especialmente en las personas que han tenido que parar su actividad por el estado de alarma y en los autónomos de temporada. Son ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros y próximamente se informará sobre cómo, cuando y donde se pueden solicitar.

Toda la infromación

MESURES URGENTS PER AL REINICI I MANTENIMENT DE L ACTIVITAT EN EL TREBALL AUTONOM.pdf MEDIDAS URGENTES PARA EL REINICIO Y MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EN EL TRABAJO AUTÓNOMO.pdf

Línea de liquidez y aval


Se ha habilitado una línea de aval de ISBA Sociedad de Garantía Recíproca. Esta ayuda se tramita directamente con ISBA SGR, a través de su página web ( www.isbasgr.es).

No está destinada a emprendedores que no hayan iniciado encara la actividad.

Más información

Línia de financiación ICO para empresas y autónomos con necesidades de liquidez.

Se pueden solicitar hasta 500.000 € con un tipo fijo máximo anual del 1,50%TAE, sin comisión por apertura.

No se puede usar para refinanciaciones y la operación financiera tiene un plazo de dos, tres o cuatro años (un año obligatorio de carencia).

Todas las operaciones cuentan con el 50% de garantía, otorgada por el ICO.

Se podrán formalizar préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta agotamiento de fondo.

Más información.

Línia de avales ICO

La línia de avales tiene por objeto cubrir nuestros nuevos préstamos y otras modalidades de financiamiento y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiamiento derivadas, entre otros, del pago de los salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de plazos de obligaciones financieras o tributarias.

Más información

Si tienes un prestamo con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), puedes pedir un aplazamiento en la devolución. Más información en el 913 146 673