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Covid19 - Medidas para empresas y trabajadores

Personal de la CAIB

 

Ante la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consell de Govern ha acordado establecer medidas organizativas en la función pública con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, reforzar los que son más esenciales en este momento y, a la vez, cumplir con las obligaciones de confinamiento general de la población y de prevención de riesgos para el personal funcionario y laboral al servicio de la Comunidad Autónoma.

Los titulares de los órganos directivos, con el apoyo de los jefes de departamento o de servicio, determinan la modalidad de trabajo de cada empleado público. Y el jefe de personal de cada conselleria o ente público (gerente, secretario general) es la persona encargada de la tramitación.

Los turnos de presencia y teletrabajo se tienen que establecer por días. A todos los efectos, se intentará, siempre que sea posible, que las personas con cargas familiares queden excluidas de los turnos rotatorios y se acojan al teletrabajo.

Todas las medidas adoptadas han sido comunicadas a todos los empleados y empleadas públicos de la CAIB y a los representantes sindicales.