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Portal del Consumidor

Portal del consumidor

La página web que le presentamos a continuación pretende servir eficazmente a la política de protección a consumidores y usuarios que desarrolla la Dirección General de Consumo, en el marco general de la Ley 7/2014, de 23 de julio, de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Illes Balears.

Dicha Ley obliga a los poderes públicos a conseguir una efectiva protección de los consumidores, especialmente en lo referente a la protección de la salud y seguridad, protección de los legítimos intereses económicos y sociales, protección jurídica, reparación de daños y perjuicios y derecho a la información sobre productos y servicios. Además, contempla que los poderes públicos garantizarán el derecho a la educación y formación en temas de consumo, creando los mecanismos necesarios para garantizar los derechos a la participación y representación de las asociaciones de consumidores y usuarios.(leer más...)

Accesos directos
 
Consumo informa


Con el fin de mejorar la atención y evitar innecesarios tiempos de espera, la Dirección General de Consumo ha establecido un sistema de cita previa obligatoria para atender a las personas consumidoras y usuarias en las oficinas de atención al consumidor de Palma, Mahón y Eivissa.

 
 
 
El área de consumo, dependiente de la Dirección General de Consumo, es un organismo público que depende de la Consejería de Salud. Su responsabilidad es la defensa de las personas consumidoras... Más información

 

Novedades


TASAS DEL SERVICIO

Empresas que han obtenido el distintivo de calidad de la Dirección General de Consumo

Descarga de la hoja de reclamaciones (EMPRESAS)

Cartel de la hoja de reclamaciones (EMPRESAS)

Enlaces

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Teléfono del Consumidor: 900 166 000
Consultas por Internet:
consultesconsum@dgconsum.caib.es