Volver

Junta Arbitral de Consumo de las Islas Baleares

JUNTA ARBITRAL DE CONSUM DE LES ILLES BALEARS

El arbitraje de consumo es una herramienta para solucionar las controversias que pueden surgir entre las personas consumidores y las empresas o profesionales, sin necesidad de ir a los tribunales ordinarios de Justicia.

El arbitraje de consumo está organizado en España como un verdadero sistema: el sistema arbitral de consumo. El Sistema está formado por juntas arbitrales de consumo de diverso ámbito.

En nuestras Islas, la Junta Arbitral de Consumo de las Islas Baleares tiene como finalidad resolver las reclamaciones presentadas por los consumidores contra empresas o profesionales que aceptan resolver la controversia mediante el arbitraje de consumo.

La Junta Arbitral de Consumo de las Islas Baleares es el órgano de la Administración autonómica que da apoyo y administra el arbitraje de consumo en nuestras Islas.
La Junta dispone de tres listas de árbitros de consumo acreditados y con experiencia, que resuelven los conflictos de consumo en equidad.

En definitiva, el sistema arbitral de consumo permite a ambas partes resolver las controversias sin gastos y sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia.

 

Accesos directos


¿Qué es el Arbitraje de Consumo

¿Cómo funciona el arbitraje?
¿Cómo puede reclamar el consumidor?
La Empresa y el Arbitraje de consumo