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Portal del Consumidor

Formación Profesionales Consumo

La formación del personal de las administraciones públicas de consumo (autonómica, local y estatal) incide en la planificación para modificar o desarrollar el conocimiento, en les técnicas y las aptitudes del empleado público, con el objeto de lograr  que mejore el servicio que se presta desde la administración a los ciudadanos, para que ésta sea más eficaz y eficiente y, en particular, para que estos atributos se reflejen en el servicio que se presta a los consumidores, desde los organismos públicos con competencia en materia de consumo.

 
 Curso: LA RESOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES: MEDIACIÓN Y ARBITRAJE (ADR)

 

Los días 7 y 8 de noviembre de 2019 está previsto que tenga lugar en Palma el curso de formación “La resolución de las reclamaciones: mediación y arbitraje (ADR)” organizado conjuntamente por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Dirección General de Consumo del Gobierno de las Illes Balears.

Esta acción formativa está incluida en el PFCI 2019 (PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA INTERADMINISTRATIVO de 2019), promovido por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y financiado con cargo a los fondos de formación continua (Resolución de 15 de julio de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública —INAP—), en el marco del Acuerdo de Formación para la Ocupación de las Administraciones Públicas (AFEDAP), y dirigido a los profesionales de las administraciones estatal, autonómica y local competentes en materia de consumo.

Se adjunta el programa y la hoja de inscripción.

La hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada se tiene que presentar, con autorización del superior jerárquico, en el registro del organismo competente en materia de consumo o en cualquiera de los registros establecidos el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 37 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La solicitud se tiene que dirigir a la Dirección General de Consumo y, una vez registrada, enviarla, por correo electrónico a una de las direcciones siguientes: alopez@dgconsum.caib.es, mttoledo@dgconsum.caib.es.

El plazo de inscripción es de las 12.00 horas de día 29 de octubre de 2019 a las 14.00 horas del día 4 noviembre de 2019. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y tendrán prioridad las solicitudes que presenten profesionales de las administraciones autonómica, estatal y local competentes en materia de consumo.

En cuanto a la entrega del certificado se exigirá que el alumnado asista, como mínimo, a un 90% de las horas totales del curso.

El número de plazas es de 35.