Volver

Portal del Consumidor

Formación Profesionales Consumo

La Dirección General de Consumo, en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), organiza cursos de formación dirigidos al personal de las Administraciones Públicas de Consumo (autonómica, local y estatal).

Dichos cursos están integrados dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativo, subvencionado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La formación del personal incide en la planificación para modificar o desarrollar el conocimiento, en les técnicas y las aptitudes del empleado público, con el objeto de lograr  que mejore el servicio que se presta desde la administración a los ciudadanos, para que ésta sea más eficaz y eficiente y, en particular, para que estos atributos se reflejen en el servicio que se presta a los consumidores, desde los organismos públicos con competencia en materia de consumo. 

 
 Curso: LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS

 

Los días 3 y 5 de diciembre de 2018 se realizará en Palma el curso La protección del consumidor en el sectores estratégicos, organizado conjuntamente por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Dirección general de Consumo. Este curso se enmarca dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativo (PFCI 2018), dirigido a los profesionales de las administraciones estatal, autonómica y local competentes en materia de consumo. Este año, como novedad, se ha incluido dentro de la II Jornada de la Escuela de Consumo.

Se adjunta el programa y la hoja de inscripción.

La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada y firmada, se ha de presentar, con la autorización del superior jerárquico, en el registro del organismo competente en materia de consumo, o en cualquier de las formas establecidas al artículo 16 de la Ley 39/2015.

La solicitud se tiene que dirigir a la Dirección general de Consumo y, una vez registrada, enviarla, por correo electrónico a una de las direcciones siguientes: alopez@dgconsum.caib.es, mttoledo@dgconsum.caib.es. La exactitud y la claridad de los datos contribuirá a la realización de cualquier comunicación posterior, en particular, la de haber sido admitido al curso.

El plazo de inscripción es de las 09.00 horas de día 26 de noviembre de 2018 a las 14.00 horas del día 28 de noviembre de 2018. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y tendrán prioridad las que presenten los profesionales de las administraciones autonómica, estatal y local competentes en materia de consumo.

En cuanto a la entrega del certificado se exigirá que el alumnado asista, como mínimo, a un 90 % de las horas totales del curso.

El número de plazas es de 35.