Volver

Portal del Consumidor

Campañas de promoción para un consumo responsable

RECOMENDACIONES PARA EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo recomienda planificar las compras de libros de texto, material escolar, ropa, calzado y otros productos relacionados con la vuelta a las aulas, ya que estas adquisiciones suponen para la mayoría de las familias un gasto extraordinario.

COMPRA SEGURA EN INTERNET
Recomendaciones para proteger la privacidad en internet

Decálogo de la AEPD con consejos prácticos de privacidad y seguridad en dispositivos conectados.
ALQUILER DE VEHÍCULOS
Consumo a tu lado

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
¿Qué hemos hecho?
¿Qué hemos pensado hacer?

Para analizar las irregularidades que, de manera reiterada, afectan al sector, en 2015 se creó un grupo de trabajo liderado por el Reino Unido en el seno del Comité de Cooperación para la Protección del Consumidor.

      MISTERY SHOPPING
      Es una campaña de la Dirección General de Consumo que se hace a través de Internet, con el fin de comprobar si se respetan los derechos de los consumidores, y consiste en revisar la web de las empresas y verificar la compra y la devolución del producto.
      VIVE UN INTERNET SEGURO
      Con este objetivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google presentan esta iniciativa para promover una mayor concienciación entre los usuarios sobre su seguridad y su privacidad en Internet.
      TÚ DECIDES EN INTERNET
      CAMPAÑA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE CÁPSULAS DE DETERGENTE LÍQUIDO
      Anualmente, más de 16.000 personas en el mundo (principalmente niños) se expusieron a sustancias químicas presentes en las cápsulas de detergente líquido.
      PILAS DE BOTÓN
      La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte sobre el peligro de ingesta accidental de estos productos
      GUÍA PRÁCTICA SOBRE AHORRO E INVERSIÓN
      Con esta Guía CEACCU pretende dar unas breves indicaciones para que los consumidores que pueden destinar parte de su renta a ahorrar o invertir lo hagan teniendo unos conocimientos mínimos sobre los productos que las entidades bancarias pueden ofrecer...
      GUÍA DE DESPERDICIOS ALIMENTARIOS EN EL HOGAR: MITOS Y REALIDADES
      ¿Cuál es el alcance del problema de los desperdicios alimentarios? ¿Qué factores los generan y cómo contribuyen a los mismos cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria? ¿Por qué hemos empezado a hablar ahora de ellos? Te lo contamos en este especial.
      CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
      En el BOE del 13 de abril de 2013 se publicó el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el cual se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que viene de la transposición de la Directiva 2002/91/CE, posteriormente modificada por la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios.
      TARJETA SANITARIA EUROPEA
      Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE.
      ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA
      Las políticas sanitarias y los regímenes de salud de la Unión Europea están cada vez más interconectados.
      EMPRESAS INSTALADORAS, MANTENEDORAS Y TALLERES HABILITADOS
      En esta página, pueden consultar los datos de los organismos de control, verificadores y entidades de formación, así como los de las empresas instaladoras, mantenedoras, talleres habilitados, laboratorios de vehículos históricos y estaciones de ITV.
      ÓRGANO DE CONTROL DE CLÁUSULAS ABUSIVAS
      ¡PROTEGE TUS OJOS DEL SOL!
      Ministeri de Sanitat, Consum i Benestar Social