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Portal del Consumidor

¿Qué es la corregulación?

La Consejería de Salud y Consumo y la Dirección General de Consumo dirigimos nuestros esfuerzos a mejorar la confianza de los consumidores, buscando fortalecer la seguridad de los mercados. Consideramos que la Co-Regulación es uno de los elementos que permiten apuntalar esta confianza, especialmente en momentos de incertidumbre.

Nuestra administración pretende seguir fiando esta actitud, por la vía de poner en valor los sectores empresariales que se muestran transparentes delante de los consumidores y que hacen del respeto de los derechos de estos un valor añadido. La puesta en valor de la tarea de éste sectores empresariales es especialmente trascendente, ya que su actitud supone una garantía, a la hora de escoger, para los consumidores.

La administración de Consumo, a partir de los acuerdos tomados por el Consejo de Consumo de las Islas Baleares, concede cada año unos distintivos honoríficos que acreditan la asunción de un Código de Buenas Prácticas por parte de las asociaciones patronales y las empresas. Los galardones se otorgan en tres categorías - Oro, Plata y Bronce- para distinguir los proyectos especialmente relevantes. Igualment,es entregan diplomas de participación en todas las entidades que se presenten a la convocatoria y elaboren su código de ética empresarial.

La Co-Regulación pretende, pues, sumar los esfuerzos de la patronal empresarial y los de las asociaciones de consumidores y usuarios a los de la administración de Consumo, con la finalidad de generar un espacio de competencia leal entre las partes, restableciendo el equilibrio en las relaciones entre los actores del mercado: consumidores y empresas.