Consejo de Consumo de las Illes Balears

 

Qué es y qué hace

Es un órgano de colaboración y participación en materia de consumo de las asociaciones de consumidores y las organizaciones empresariales, adscrito a la Consejería de Salud y Consumo, con la presidencia de la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez i Picard.

 

Funciones

Actuar como órgano de información, consulta y asesoramiento en materia de consumo y defensa del consumidor.

Conocer e informar sobre proyectos de disposiciones general que afecten a los consumidores y usuarios, cuando corresponda.

Promover iniciativas en relación con el consumo y el uso de bienes para la defensa de los consumidores y usuarios, y con la mejora de las condiciones del mercado.

Fomentar el diálogo permanente y proponer acuerdos entre las asociaciones de consumidores, las organizaciones empresariales y la Administración autonómica, en relación con los problemas que afecten a los consumidores y usuarios.

Promover la coordinación de actividades entre las diversas administraciones públicas en materia de consumo.

Coordinar las asociaciones de consumidores, las organizaciones empresariales y la Administración autonómica en la realización de actividades en materia de consumo.

Otras que reglamentariamente puedan atribuirse en cumplimiento de las finalidades generales.

 

Funcionamiento

El Consejo de Consumo se reunirá con carácter ordinario cada seis meses y de manera extraordinaria cuando sea necesario.

 

Normativa que lo regula

Decreto 75/2001, de 25 de mayo, de creación y regulación del Consejo Balear de Consumo.

Decreto 46/2005, de 29 de abril, de modificación del Decreto 75/2001, de 25 de mayo, de creación y regulación del Consejo Balear de Consumo.