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Consejos de Salud

La salud, también en la fiambrera

Por diversas circunstancias, cada vez más, los adultos y también los escolares optan por llevar su comida en la fiambrera. Esta es una buena opción si se siguen una serie de recomendaciones en cuanto a preparación y planificación de menús:

1. Sea riguroso en la limpieza de manos, superficies de trabajo y utensilios y recipientes que use para la preparación y conservación de platos.
2. Asegúrese que las fiambreras que utiliza sean aptas para el transporte y conservación de alimentos.
3. Prepare el plato con la mínima antelación posible y consérvelo siempre refrigerado; a la hora de comer, si es preciso, caliéntelo. Asimismo, puede usar una fiambrera isotérmica, que conserva la temperatura entre 4 y 6 horas.
4. Con la fiambrera, lo más práctico es preparar platos únicos que incluyan hidratos de carbono (pasta/arroz), proteínas (carne, pescado, huevos) y verduras. Aquí tiene algunas sugerencias de platos completos:

  • Ensalada de pasta con pollo, manzana, maíz y verduritas
  • Ensalada de arroz con atún, tomate, pimiento rojo y verde y aceitunas negras
  • Trempó mallorquín con garbanzos, arroz y huevo duro o atún
  • Guiso de carne con patatas, guisantes y zanahoria
  • Macarrones con carne, zanahoria y champiñones

Más información:  

La fiambrera en la escuela (pdf)

Estratégia Alimentación Saludable Vida i Activa

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad