Volver

Consejos de Salud

Practicar un estilo de vida saludable ayuda a envejecer con salud

El envejecimiento es una etapa más de la vida, llena de nuevos retos y oportunidades que solamente podrán asumirse si se goza de buena salud. He aquí 5 propuestas para un envejecimiento saludable:

  • Actividad física: practicar un moderado estilo de vida activo; actividades sencillas como andar, subir escaleras, bailar… tienen un gran impacto sobre la salud.
  • Alimentación saludable: seguir una dieta equilibrada, variada y ajustada a nuestras necesidades ayuda a mantener un peso adecuado. Cuidado con las bebidas alcohólicas.
  • Salud física y mental: participar en los programas de detección precoz de enfermedades (cáncer, demencia...). Revisar periódicamente la vista y el oído. Controlar los niveles de colesterol, presión arterial y niveles de azúcar en sangre. No fumar. Estar mentalmente «activo» (relacionarse con otras personas, leer, practicar juegos de mesa…).
  • Seguridad en el hogar: minimizar el riesgo de accidentes domésticos en la cocina, no deambular por la casa a oscuras, colocar elementos de seguridad en las duchas, adaptar los sanitarios…
  • Relaciones sociales: participar en talleres comunitarios, en actividades de ocio con familiares...