Consum
 Portada    Català    Castellà    
 
Bienvenidos al Portal del Consumidor
Esta página Web pretende servir eficazmente a la política de protección a los consumidores y usuarios que desarrolla la Dirección General de Consumo, en el marco general de la Ley 7/2014, de 23 de julio de protección de las personas consumidoras y usuarias de las Islas Baleares. (leer más..)


El área de consumo, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, es un organismo público que depende de la Consejería de Salud. Su responsabilidad es la defensa de las personas consumidoras... Más información

Infórmate... y descansarás mejor estas vacaciones

- Si viajas...
- Si vas de compras...
- Si vas a la playa o a la piscina...
- Si no estás de acuerdo con el producto o el servicio, ejerce tus derechos...

go.gifInfórmate aquí


El etiquetado cuenta mucho
Una parte muy importante de los alimentos es su etiquetado con la información más clara, completa y útil.
go.gif Más información aquí


Derechos generales de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables
Estos derechos son aplicables a pasajeros que viajen en la UE a bordo de grandes ferries y  cruceros por mar, ríos lagos o canales.
go.gif Més informació aquí


 Subvenciones para el transporte aéreo

go.gif Información general
go.gif Condiciones que debo cumplir
go.gif ¿Qué pasos hay que seguir?
go.gif Residentes 2015
go.gif Resumen de la normativa de acreditación



consum-a-ca-teva"Consumo te escucha"
Charla-coloquio sobre los derechos de los consumidores. El objetivo de Consum t’escolta, es divulgar los derechos básicos de los consumidores y la manera de ejercitarlos, así como fomentar la participación.

Con el programa y las charlas-coloquio que hace mas de un año que se realizan a petición de los Ayuntamientos o de las Asociaciones cívicas, para dar a conocer los derechos de los consumidores, se abre un camino para asumir una nueva cultura de consumo, dando un servicio a la sociedad.


Ciclo de charlas-coloquio

La finalidad del coloquio es la de poner de manifiesto la complejidad de la contratación en este sector...
Más información


La AECOSAN logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía

 
Guía práctica sobre ahorro e inversión
¿Sabemos ahorrar de forma segura? Guía para ahorradores vulnerables

Ante los abusos de los bancos..., conviértase en un consumidor financiero crítico

Guía de desperdicios alimentarios en el hogar: mitos y realidades

Teléfono del Consumidor: 900 166 000
Consultas por Internet:
consultes@dgconsum.caib.es

Entrega de los premios a los equipos ganadores de la décima edición del concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis




 


Entra en vigor el nuevo Reglamento europeo que regula el etiquetado de los alimentos

Domingos y otros festivos de apertura comercial autorizada para el año 2015




Campaña de Crédito al Consumo

Derechos del consumidor europeo



Procedimiento para reclamar a una entidad aseguradora

 


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS


Empresas instaladoras, mantenedoras y talleres habilitados


Consum