Requisitos
a) Tenir entre 18 i 65 anys en la data de presentació de la sol•licitud.
b) Estar afectat per una discapacitat física, malaltia de Parkinson o altres malalties neurodegeneratives que li impedeixin realitzar activitats bàsiques de la vida diària, la qual cosa s’ha d’acreditar amb el reconeixement del grau de discapacitat d’un 65 % i de necessitat d’ajuda de tercera persona per a les activitats de la vida diària, o amb el reconeixement de la situació de dependència en grau II o grau III.
c) Residir a territori espanyol i haver-ho fet al llarg dels darrers cinc anys, dels quals els dos immediatament anteriors a la data de presentació de la sol•licitud han de ser en un municipi de la comunitat autònoma de les Illes Balears, fet que s’ha d’acreditar amb el corresponent certificat d’empadronament.
d) No patir una malaltia que requereixi atenció en un centre hospitalari.
e) No patir trastorns de conducta o de convivència.
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
No hi ha termini per a la presentació.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servei de Centres i Programes
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Centres i Programes
Av. de Gabriel Alomar, 33.
Tel.: 971177345
- Fax: 971177068