Requisitos
Tenir la necessitat de contractació de professorat i haver estat impossible poder contractar professorat que no reuneixi tots els requisits acadèmics exigits per la normativa.
Documentación a presentar
1) La sol·licitud correctament emplenada segons el model que figura en l'annex 2 d'aquesta Resolució.
2) L'acreditació de la impossibilitat de poder contractar algú de la llista d'interins que han autoritzat la Conselleria a cedir les seves dades als centres concertats o, en el seu cas, que el professorat ha manifestat per escrit que no està interessat en l'oferta del centre concertat.
3) L'horari del professor titular que consta en el GESTIB en els casos de sol·licituds per cobrir una substitució (substitució d'IT, risc durant l'embaràs, maternitat, etc.).
4) La documentació acreditativa de la titulació del professor a contractar.
Modelos:
Plazo máximo
Les sol·licituds es poden presentar des del 10 d'agost anterior a l'inici del curs en que s'hagin d'aplicar fins al 20 de juny de l'any següent
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Departament de Centres Concertats
Contacto
Servicio o Sección responsable
Departament de Centres Concertats
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta).
Tel.: 971177836
- Fax: 971176872
(concertseducatius@dgplacen.caib.es)