Volver

Sección de atmósfera

Funcionamento OCA Atmósfera

El Decreto104/2010, de 10 de septiembre, por el que regula la autorización y el régimen de funcionamiento de los organismos de control para la atmósfera y se crea el registro, establece una serie de obligaciones y plazos a cumplir por parte de los OCA en su tarea de comprobaciones a las instalaciones con actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. A continuación se resumen los más importantes y se indican los artículos donde se detalla:

  • La solicitud de renovación se realizará con el mismo modelo de la solicitud de autorización y se adjuntará la declaración responsable.

- Editor de Text Modelo Solicitud/Renovación Autorización Organismo de Control
Editor de Text Modelo Declaración responsable - renovación autorización
Pàgina Web Tasa para renovaciones o modificaciones de la autorización

  • Toda comprobación de los OCA será comunicada previamente, mediante una Comunicación previa tramitada telemáticamente en este enlace con, al menos, una semana de antelación; la Comunicación previa detallará, entre otros, las comprobaciones a realizar según la normativa aplicable y las autorizaciones existentes para la instalación; se usará el modelo del anexo III (art. 13).

- Editor de Text Anexo III - Modelo Comunicación previa

  • Cada comprobación efectuada por un OCA se formalizará mediante un Acta de comprobación, que firmaran el OCA y el titular de la instalación; su contenido será el que se especifica en el anexo IV, y se entregará en el plazo máximo de un mes (art.15) en la dirección de correo electrónico atmosfera@energia.caib.es

PDF Anexo IV - Contenido mínimo Acta comprobación

  • Los OCA, en el primer trimestre de cada año natural, presentarán una memoria de comprobaciones del año anterior realizadas en las Illes Balears y un informe del alcance de la acreditación en vigor (art.17).

Organismos de Control autorizados por tipo y campo de actuación

PDF Consultad el listado completo de organismos de control autorizados en las Islas Baleares (OCA). AUTORIZADOS