Propuesta de creación o modificación de tipo documental
Según el e-EMGDE, 2.0, el cuadro de tipos documentales (de ahora en adelante QdTD) es un instrumento técnico que permite tipificar los documentos administrativos y establecer la correspondencia con los tipos estatales en las operaciones de interoperabilidad. Así pues, un tipo documental es el modelo estructurado y reconocido que adopta un documento, en el desarrollo de una competencia concreta, a partir de una regulación; y, el formato, el contenido informativo o el apoyo son homogéneos.
El QdTD del GOIB se plantea como un documento abierto, extensible y actualizable que se adapta a las necesidades de uso y la evolución de la práctica administrativa, registra los nombres normalizados para facilitar la identificación de los documentos administrativos y permite a los sistemas de información hacerlos recuperables.
Si al QdTD no encontráis ningún tipo documental que describa la evidencia de una determinada actividad o transacción, ni siquiera a un nivel más genérico, podéis proponer crear uno a través del siguiente formulario:
Las propuestas para crear y/o modificar un tipo documental las analizarán y evaluarán el personal del Servicio de Archivo con criterios técnicos.