Volver

Arxiu del Govern de les Illes Balears

Acceso a ARGEN

La documentación en soporte papel de los archivos de oficina / centrales de las consejerías, que ya dispongan de la serie documental valorada, se archivan y gestionan a través de la aplicación ARGEN.

Para acceder a ARGEN e interactuar telemáticamente con el archivo es necesario:

1) solicitar el alta y especificar el rol de usuario (consultor, gestor, administrador), y además,

2) solicitar los permisos para acceder a los trámites telemáticos del archivo en función de las gestiones que se vayan a desarrollar en la aplicación (transferencia, préstamo o devolución).

Ambas se pueden tramitar a la vez en la misma petición: 

PDF petición de alta en la aplicación ARGEN 

Esta petición informática o PINFO debe ir firmada por el secretario o la secretaria general de la consejería responsable de los archivos de oficina / centrales y, después, se debe de enviar por correo electrónico al Servicio de Archivo y Gestión Documental a la dirección: arxiu@caib.es


ARGEN prevé los siguientes tipos de rol:

  • Consultor. Este permiso permite identificar documentos y realizar consultas.
  • Gestor. Este permiso permite identificar documentos, realizar consultas y modificar contenidos .
  • Administrador. Este permiso permite identificar documentos, realizar consultas, modificar contenidos y dar de alta de nuevos depósitos de archivo y mantenerlos.

ARGEN prevé los siguientes trámites:

  • Transferencia. Traspaso de documentación al Archivo General de GOIB.
  • Préstamo. Solicitud para consultar documentación depositada al Archivo General de GOIB.
  • Devolución. Devolución del préstamo.