El 29 de noviembre de 2024, el Consejo de Gobierno aprobó la nueva política de gestión de documentos electrónicos del Gobierno de las Islas Baleares, la cual se adapta a los cambios organizativos —como la creación del Departamento de Administración Electrónica, del que depende el Servicio de Archivo y Gestión Documental—, tecnológicos y legales que afectan la transformació digital de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por eso, la nueva política establece el marco general de actuación para gestionar los documentos electrónicos que forman parte del fondo documental del Gobierno de las Illes Balears, que asegure su autenticidad, la integridad, la confidencialidad, la disponibilidad, la trazabilidad, la eficacia y la eficiencia en el tratamiento, control, recuperación y conservación.

Esta política forma parte de la capa de gobierno que regula el sistema de gestión documental del Gobierno de las Islas Baleares, y se complementa y se integra con los documentos que se derivan de la política de gestión de documentos electrónicos, el segundo de los cuales es el Modelo de gestión de documentos electrónicos que se publicará en enero.

La política también se publicó en el BOIB n. 156, de 30 de noviembre.