Hoy en la reunión del Grupo Técnico de Inmersión Digital hemos presentado el primer procedimiento no administrativo que se integrará al gestor de expedientes corporativo RIPEA. Se trata del procedimiento con código funcional (no SIA) dirigido a la gestión de la composición de la Comisión Interinsular Calificadora de Documentos, y que podrá hacerse extensiva a otras agrupaciones documentales derivadas de su actividad y, evidentemente, a la de otros órganos colegiados de la CAIB.

Esta nueva funcionalidad del gestor de expedientes RIPEA se ha integrado para facilitar la gestión de la actividad de los órganos colegiados y permite, entre otras cosas, utilizar las herramientas del gestor documental para firmar y realizar notificaciones o comunicaciones (portabib o notib) y automatizar estos procedimientos no reglados que se conforman como secuencia de actuaciones coherentes que conducen a un resultado específico. 

Estas agrupaciones documentales se identifican a través de un código funcional (no un código SIA ) regulado por la Norma Técnica de Interoperabilidad de expediente electrónico (NTI-EE) el cual se genera automáticamente a través del gestor de expedientes RIPEA.

Disponéis de más información sobre la forma en que se custodian los documentos al archivo a la sección de preguntas frecuentes y en la presentació que se adjunta.