Volver

Portal Consumo

 
Información sobre DENTIX

 

  Vitaldent prevé haber contactado el 1 de junio con todos los pacientes de Dentix

  Información de interés para los pacientes con tratamientos paralizados por Dentix

  Vitaldent adquiere 76 clínicas Dentix y se compromete a dar solución a los pacientes que tienen sus tratamientos paralizados

lazo_pdf.gif  Mañana a las 15h en el Parlamento de las Islas Baleares a la Comisión de Salud: Proposición no de Ley relativa a la necesidad de modificar la legislación en materia de los tratamientos dentales. RGE núm. 15977/20, presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios Unidas Podemos, Socialista y MÁS por Mallorca, por el procedimiento de urgencia.

Lo podràs ver en directo por el Canal del Parlamento http://www.parlamentib.es/

  DENTIX vuelve a abrir parte de sus clínicas a nivel nacional con el objetivo de retomar la actividad y finalizar los tratamientos pendientes. Puede consultar aquí las clínicas abiertas.

lazo_pdf.gif  Comunicado oficial de la administración concursal de DENTIX

lazo_pdf.gif  Nota informativa sobre los derechos que asisten a los usuarios ante la situación concursal de la mercantil Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental SL (DENTIX) (4ª actualización 21/01/2021)

  Formulario de comunicación de la deuda a ACCOUNT CONTROLIUS & AEQUITAS ADMINISTRADORES CONCURSALES SLP

lazo_pdf.gif  Publicación en el BOE del Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid sobre el concurso de acreedores de la empresa DENTIX

Reunión de @IBConsum y Sabadell Consumer para tratar de #Dentix y su afectación sobre los créditos de los tratamientos NO realizados. Positiva disposición de la entidad. Recordar a los afectados que deben solicitar la paralización del crédito a ClienteDentix@bancsabadell.com

 

La Dirección General de Consumo informa de que, mediante edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (n.º 316, de 3 de diciembre de 2020); el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid hace saber que se ha dictado auto, de 20 de noviembre de 2020, por el que se declara en concurso de acreedores al grupo de empresas del que forma parte Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix), y se admite a trámite una Propuesta Anticipada de Convenio.

Por medio del edicto se hace un llamamiento a los acreedores, entre los que se encuentran los consumidores y usuarios de Dentix, para que comuniquen a la Administración concursal la existencia de sus créditos, en la forma y términos previstos en el Texto refundido de la Ley Concursal, en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, hasta el día 4 de enero de 2021.

Los datos de la Administración concursal son los siguientes:

Account Controlius & Aequitas Administradores Concursales, SLP
Avda. Alberto Alcocer, 24, 4ª planta
28036 Madrid
Tel. 915 914 291
Fax. 914 465 321
Correo electrónico: dentix.concursal@iusaequitas.net

Las resoluciones del concurso se publicarán en la web del Registro Público Concursal: https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/.

Cabe recordar que, ante la publicación de la declaración de concurso de acreedores, desde los organismos públicos de consumo ya no se puede mediar con la empresa Dentix para resolver las reclamaciones de las personas afectadas. Por lo tanto, aunque se haya presentado una reclamación en algún servicio público de consumo, hay que dirigirse a la Administración concursal en los términos expuestos.

Asimismo, y dado que, desde mediados del mes de enero de 2021, la empresa ha iniciado un proceso de apertura de algunas de sus clínicas, los usuarios podrán ejercer ante las mismas su derecho a exigir la continuidad del tratamiento o la resolución del contrato y, en su caso, la devolución de las cuantías abonadas correspondientes a los servicios no prestados en caso de imposibilidad de continuar con el tratamiento.

Los datos de las clínicas actualmente abiertas pueden consultarse en la página web de Dentix (www.dentix.com).

En las Illes Balears, la cadena Vitaldent ha adquirido dos de las clínicas de Dentix, concretamente las ubicadas en Maó y en la avenida de Alexandre Roselló de Palma, y ha puesto a disposición de los pacientes afectados cuatro clínicas propias para atender sus tratamientos.

A continuación se detallan las clínicas de Vitaldent:

Directorio de clínicas de Dentix adquiridas en las Illes Balears:

  • Dentix Maó: calle de les Moreres, 48, 07703 Maó
  • Dentix Palma Alexandre Rosselló: avenida de Alexandre Rosselló, 4, 07002 Palma

Directorio de clínicas de Vitaldent designadas en las Illes Balears para atender a pacientes de Dentix

  • Vitaldent Inca: Gran Via de Colom, 117, 07300 Inca
  • Vitaldent Eivissa: calle de Sant Cristòfol, 6, 07800 Eivissa
  • Vitaldent Manacor: via de Portugal, 2, 07500 Manacor
  • Vitaldent Palma Pascual Ribot: calle de Pascual Ribot, 7-9, 07011 Palma

Con este acuerdo, Vitaldent se compromete a:

  • Asumir los tratamientos no finalizados financiados por las siete principales entidades de financiación al consumo (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money , Sabadell Consumer Finance, Bankinter y Zank).
  • Adicionalmente, para las clínicas de Dentix Maó y Dentix Palma Alexandre Rosselló (adquiridas por AI Denmark BidCo SLU, Vitaldent), también se incluyen los tratamientos no finalizados que se pagaron en efectivo en dichas clínicas, así como los tratamientos financiados por otras entidades y las denticuotas. En el caso de pacientes que hayan pagado su tratamiento en efectivo, estos deberán acreditar el pago del mismo a través del presupuesto debidamente aceptado.
  • Para el resto de los pacientes no incluidos en el acuerdo, se contactará proactivamente para conocer su situación. Vitaldent se compromete a que estos pacientes sean recibidos por un odontólogo, en una primera visita sin coste para el paciente, para evaluar el estado de su tratamiento. Tras esa primera consulta, si el paciente así lo desea, se le ofrecerá un presupuesto según el diagnóstico del odontólogo para terminar su tratamiento.

Para más información, se puede contactar con la empresa a través del número de teléfono habilitado al efecto (900 83 50 10) o la dirección de correo electrónico atencionalpaciente@vitaldent.com.

Vitaldent ha informado la Dirección General de Consumo de la evolución de la gestión de pacientes de Dentix en las Illes Balears, la cual es la siguiente:

  • El número de pacientes de Dentix cuya gestión ha asumido Vitaldent es de 4.559, de los cuales:
    • 2.599 ya han sido citados.
    • 898 ya están siendo tratados.
    • 239 no han autorizado la cesión de sus datos a Vitaldent para continuar sus tratamientos.
    • no se ha conseguido contactar con 904 a través de los datos personales de los que se dispone.
  • El número de pacientes que están fuera del acuerdo y gestión por parte de Vitaldent es de 2.283.

En cualquier caso, en el supuesto de que el tratamiento se hubiese financiado a través de una entidad propuesta por Dentix en la misma operación de contratación de los servicios, los afectados pueden dirigirse a la entidad financiera para solicitar la suspensión del pago o la cancelación del crédito, en su caso, conforme a lo previsto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

Las reclamaciones deberán ir dirigidas directamente al Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos de contacto suelen estar publicados en su página web. A las reclamaciones se debe adjuntar copia de la documentación acreditativa de la relación contractual con ambas entidades.

El Banco de España dispone de un buscador que permite consultar los datos de todos los servicios de atención al cliente, disponible en el siguiente enlace:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Ate/Servicios_de_At_6d9079a9970c631.html.

En el caso de que la entidad financiera no atienda las pretensiones de los afectados, podrá presentarse reclamación contra esta ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (https://www.bde.es/bde/es/).

Si el tratamiento se ha pagado con tarjeta de crédito, se recomienda contactar con la entidad financiera para informarse sobre la posibilidad de anular los cargos.

Por otro lado, en el caso de que se aprecie mala praxis en la prestación del servicio contratado, puede presentarse una reclamación ante el Colegio Oficial de Dentistas de las Illes Balears, ubicado en la plaza de la Porta Pintada, 5, 07702 Palma (tel. 971 72 22 55).

Con el fin de disponer de información adicional, las personas afectadas pueden adherirse a las plataformas de usuarios afectados constituidas al efecto.