Consum
 Portada    Català    Castellà    
 

Max dibuja historietas de Consumo

Max, o Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), es autor de historietas e ilustrador. Empezó a dibujar cómics en 1973 y, actualmente, sus trabajos se publican en diversos países europeos y americanos. Fue miembro del equipo fundador de la revista El Víbora (1979). También es fundador y co-director de la revista semestral de historieta y gráfica de vanguardia NSLM, co-editada desde Palma de Mallorca y Madrid por Revés Ediciones y Ed. Sins Entido. Es creador de personajes tan populares como Gustavo, Peter Pank y su reciente Bardín. Su trabajo como il•lustrador incluye carteles, cubiertas de libros y discos (Pascal Comelade, Los Planetas), il•lustracions para prensa (The New Yorker Magazine, entre otros) y libros infantiles.

Ha recibido numerosos reconocimientos por sus historietas. Entre ellos, el Gran Premi del Saló del Còmic de Barcelona (2000), el premio Ignatz (EEUU, 1999) y el Premio Nacional de Cómic (2007).  En el campo de la ilustración, ha obtenido el Premi de la Crítica Serra d'Or 1996 y el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil del año 1997.

Vive en Mallorca desde 1984.

 

Entre en diciembre de 2010 y en abril de 2011, Max ha colaborado con la Dirección General de Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, creando un personaje propio y una serie de 4 historietas para concienciar sobre el consumo responsable y los derechos de los consumidores.  El personaje creado, Tina, se ha convertido en la "cara visible" de la Dirección General de Consumo en las Islas Baleares en todo su material de divulgación y así como en la página web (www.consum.caib.es) y en el Portal del Consumidor.

Aquí puedes ver todas las historietas creadas por Max, expresamente para Consumo:

 

DICIEMBRE 2010: Por una Navidad responsable
ENERO 2011: Consumo responsable= seguro+saludable+solidario+sostenible
FEBRERO 2011: ¡Tú reclamas, Nosotros mediamos, Todos ganamos!
MARZO 2011: La D.G.Consumo te ayuda a controlar el presupuesto familiar

Y... ¡sí! Max también es autor del cartel que ilustra la página inicial del Portal del Consumidor.

Consum