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Planes de formación de la EBAP

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Estructura del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo y actividades programadas para el primer semestre del año 2021

El programa se estructura en actividades formativas correspondientes a tres niveles de exigencia: el inicial, que correspondería a los conocimientos y capacidades necesarios para ocupar los puestos de trabajo singularizados de jefes de sección (nivel 25) como personal de carácter predirectivo; el intermedio, que correspondería a los conocimientos y capacidades necesarios para ocupar los puestos de trabajo singularizados de jefes de servicio con dependencia jerárquica de un jefe de departamento (nivel intermedio), y el avanzado, que correspondería a los conocimientos y capacidades necesarios para ocupar los puestos de trabajo singularizados de jefes de departamento.

Las actividades formativas correspondientes a cada uno de estos niveles que componen el Itinerario de competencies directivas del personal de la CAIB son las siguientes:

NIVEL INICIAL
1 actividad formativa
Competencias directivas de nivel inicial
NIVEL INTERMEDIO
2 actividades formativas
Competencias directivas de nivel intermedio. Liderazgo de personas y dirección de equipos
Competencias directivas de nivel intermedio. Planificación y gestión de proyectos en la Administración pública / MOOC. Planificación y gestión de
proyectos en la Administración pública (actividad formativa equivalente)
NIVEL AVANZADO
4 actividades formativas
Competencias directivas de nivel avanzado. Conducta ética
Competencias directivas de nivel avanzado. Liderazgo de personas y dirección de equipos
Competencias directivas de nivel avanzado. Comunicación y transparencia
Competencias directivas de nivel avanzado. Gestión del cambio


Además del Itinerario, el programa incluye otras actividades formativas complementarias que no corresponden a ninguno de estos niveles mencionados. Estas actividades pueden ofrecer un nivel de especialización más concreto en determinadas competencias o dirigido a determinados contextos de desarrollo competencial.

En la busqueda de nuevas metodologías que permitan un entrenamiento práctico y diferente a través del aprendizaje experiencial a distancia, la EBAP, además de la oferta de actividades formativas incluidas en la siguiente tabla, el año 2021 plantea el desarrollo de soluciones e-learning gamificadas que, con el objetivo de adquirir y mejorar las competencias y habilidades directivas establecidas, ofrecen un entorno de aprendizaje gamificado basado en la superación de retos a través de simulaciones de situaciones reales.