Estructura del Programa de Formación y Acreditación de Personal Directivo y actividades programadas para el primer semestre del año 2025
El programa se estructura en actividades formativas correspondientes a tres niveles de exigencia: el inicial, que correspondería a los conocimientos y capacidades necesarios para ocupar los puestos de trabajo singularizados de jefes de sección (nivel 25) como personal de carácter predirectivo; el intermedio, que correspondería a los conocimientos y capacidades necesarios para ocupar los puestos de trabajo singularizados de jefes de servicio con dependencia jerárquica de un jefe de departamento (nivel intermedio), y el avanzado, que correspondería a los conocimientos y capacidades necesarios para ocupar los puestos de trabajo singularizados de jefes de departamento.
Las actividades formativas correspondientes a cada uno de estos niveles que componen el Itinerario de competencies directivas del personal de la CAIB son las siguientes:
NIVEL INICIAL 1 actividad formativa |
Competencias directivas de nivel inicial |
NIVEL INTERMEDIO 2 actividades formativas |
Competencias directivas de nivel intermedio. Liderazgo de personas y dirección de equipos |
Competencias directivas de nivel intermedio. Planificación y gestión de proyectos en la Administración pública / MOOC. Planificación y gestión de proyectos en la Administración pública (actividad formativa equivalente) |
|
NIVEL AVANZADO 4 actividades formativas |
Competencias directivas de nivel avanzado. Conducta ética |
Competencias directivas de nivel avanzado. Liderazgo de personas y dirección de equipos | |
Competencias directivas de nivel avanzado. Comunicación y transparencia | |
Competencias directivas de nivel avanzado. Gestión del cambio |
Además del Itinerario, el programa incluye otras actividades formativas complementarias que no corresponden a ninguno de estos niveles mencionados. Estas actividades pueden ofrecer un nivel de especialización más concreto en determinadas competencias o dirigido a determinados contextos de desarrollo competencial.