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Establecimiento, renovación o modificación de conciertos educativos para la prestación del servicio público de la educación en las Islas Baleares para el curso 2025-2026

Establecer, renovar o modificar los conciertos educativos con los centros docentes privados para la prestación del servicio público de la educación en las Islas Baleares para el curso 2025-2026.

Los conciertos educativos con centros docentes privados que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación especial, UEECO y formación profesional básica se suscriben en régimen general.

Los conciertos educativos suscritos para impartir enseñanzas de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio y superior tienen carácter singular.

Codi SIA

3157003

Persones destinatàries

Pueden solicitar la suscripción, la modificación o la renovación de conciertos educativos los titulares de centros docentes privados de la comunidad autónoma de las Illes Balears autorizados a impartir las enseñanzas siguientes: educación infantil; educación primaria; educación secundaria obligatoria; educación especial (aulas ordinarias, aulas sustitutorias en centros específicos – ASCE y unidades educativas específicas en centros ordinarios – UEECO); bachillerato; formación profesional básica; ciclos formativos de grado medio; y ciclos formativos de grado superior.

Se entiende por titular de un centro docente privado la persona física o jurídica que conste como tal en el Registro de Centros Docentes (RCD) de la Consejería de Educación y Universidades.

Termini per a resoldre i notificar

La aprobación o denegación de los conciertos educativos se hará antes del 15 de abril del año correspondiente. La formalización del concierto educativo en documento administrativo se tiene que llevar a cabo antes del 15 de mayo del año correspondiente.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Los centros deben cumplir los requisitos propios del régimen de conciertos establecidos en el Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento de normas básicas sobre conciertos educativos.

Los centros, además, han de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Documentació a presentar

Documentación que indica el ANEXO 1 de la convocatoria, escaneada en formato PDF/A con la característica OCR. Las solicitudes se tienen que cumplimentar siguiendo las instrucciones del ANEXO 2 de la convocatoria.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Del 8 de enero hasta el 8 de febrero de 2025 a las 23:59 horas.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Departamento de Centros Concertados

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 1a planta). Tel.: 971177865 - Fax: 971176896

(concertseducatius@dgplacen.caib.es)

Observacions

Las solicitudes para la renovación, la modificación o la suscripción de un concierto educativo para cada etapa educativa se tienen que presentar telemáticamente, a través del GestIB (aplicación para la gestión educativa de las Islas Baleares).

X

Presentación de alegaciones a la resolución provisional

Requisits

Una vez emitidos los informes establecidos por el Decreto 59/2022, valoradas las solicitudes y las memorias presentadas por los centros, oídas las propuestas de la Comisión de Conciertos Educativos de las Islas Baleares y de acuerdo con los recursos presupuestarios destinados a la financiación de los centros concertados, el director general de Personal Docente y Centros Concertados ha dictado la Resolución provisional sobre el establecimiento, la renovación o la modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2025-2026 (BOIB núm. 61, de 15 de mayo). Esta Resolución fija un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOIB para que los solicitantes puedan formular las alegaciones que consideren adecuadas. Por lo tanto, el plazo para presentar las alegaciones empieza el 16 de mayo y finaliza el 29 de mayo de 2025, ambos días incluidos.

Documentació a presentar

Termini màxim

Del 16 de mayo hasta el 29 de mayo de 2025, ambos días incluidos.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 1a planta). Tel.: 971177865 - Fax: 971176896

(concertseducatius@dgplacen.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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