Requisitos
Rellenar la solicitud en el términos y requisitos establecidos a la convocatoria
Documentación a presentar
a) Impreso de solicitud rellenado y firmado adecuadamente, en el cual consten los datos del beneficiario.
b) Memoria explicativa de la actividad, en la cual tienen que figurar:
Número de deportistas, edad y categoría.
Número de técnicos.
Fechas de ida y vuelta y lugares del traslado.
Presupuesto de gastos e ingresos de la actividad.
Memoria explicativa de los campeonatos.
c) Declaración responsable de la entidad solicitante que acredite que no se encuentra incluida en ninguno de los supuestos de prohibición o
de incompatibilidad para ser beneficiaria de la subvención en conformidad con la normativa aplicable.
d) En caso de que no sean perceptores de la Comunidad Autónoma, declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados,
tal como prevé el Decreto 6/2013, de 17 de febrero, de medidas de simplificación documental de los procedimientos administrativos; o un
documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta. El impreso normalizado mencionado se podrá obtener en la sede o en la página web de
la Dirección General de Deportes.
e) Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears . Este certificado
lo adjuntará de oficio el órgano instructor.
f) Declaración responsable de todas las ayudas y subvenciones pedidos o concedidos por cualquier institución, pública o privada, nacional o
extranjera, relacionados con la solicitud.
g) Declaración responsable relativa a las obligaciones siguientes:
I.Llevar a cabo la actividad que fundamenta la concesión de la subvención en la forma y el plazo que se establecen en la convocatoria, así como
, si se tercia, en la resolución de concesión correspondiente o en las modificaciones que, si se tercia, se aprueben.
II.Destinar el importe de la subvención a la financiación de la actuación para la cual se ha pedido, en la forma y plazo que se indiquen a la
convocatoria y, si se tercia, a la resolución correspondiente o sus modificaciones.
III.Comunicar al órgano que concede la subvención la modificación de cualquier circunstancia que afecte alguno de los requisitos exigidos
para conceder la subvención.
IV.Adoptar, si procede, en los términos que se establezcan en las convocatorias correspondientes, las medidas de difusión consistentes a hacer
constar en los informes anuales que se redacten, así como en los trabajos, actividades, publicaciones, documentos o actos públicos relacionados
con el fin de la subvención, la financiación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y, si se tercia, la cofinanciación con
fondo de la Unión Europea y más concretamente la imagen corporativa de la Dirección General de Deportes de la consellería competente en
materia de deportes y, si se tercia, la imagen de la Unión Europea . Una copia de las publicaciones se tiene que enviar a la Dirección General
mencionada.
h) Declaración responsable de no haber sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por haber ejercido o tolerado prácticas
laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas
por sentencia judicial firme.
y) Declaración responsable de cumplir las obligaciones que establecen el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y el artículo 17
de la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 12 de febrero de 2021 por la cual se establecen las bases reguladoras de la
concesión de subvenciones en materia de deportes.
j) Declaración responsable de no tener vigente ninguna sanción firme grave o muy grave en materia deportiva, ninguna sanción firme por dopaje, ni
ninguna sanción penal firme por delitos relacionados con el dopaje
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Deportes
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Planificación y Formación
C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.
(macampomar@esports.caib.es)