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Convocatoria de subvenciones para apoyar al desarrollo del programa oficial de competición federada autonómica en edad escolar de las Illes Balears de 2025

Ayudar a las federaciones deportivas de las Illes Balears para desarrollar el programa oficial de competición federada autonómica para la edad escolar de las Illes Balears del año 2025

Código SIA

3169868

Personas destinatarias

- Las federaciones deportivas de las Illes Balears reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears y delegaciones territoriales de federaciones deportivas españolas en las Illes Balears reconocidas y anotadas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears , que hayan cumplir con las siguientes obligaciones a fecha de finalización de las solicitudes:

Estar al corriente de todas las obligaciones con la Administración deportiva de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears , establecidas en la legislación siguiente:

I.Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la actividad física y el deporte de las Illes Balears .

II.Decreto 33/2014, de 1 de agosto, por el cual se regula el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears .

III.Decreto 33/2004, de 2 de abril, por el cual se regulan las federaciones deportivas de las Illes Balears .

- Las federaciones deportivas de las Illes Balears que presenten programas de fases finales de competición federada autonómica para la edad escolar de las Illes Balears del año 2025 de las categorías y especialidades deportivas contempladas en este convocatoria

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde la finalización del periodo de presentación de las solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Rellenar la solicitud en el términos y requisitos establecidos a la convocatoria

Documentación a presentar

a) Impreso de solicitud rellenado y firmado adecuadamente, en el cual consten los datos del beneficiario.

b) Memoria explicativa de la actividad, en la cual tienen que figurar:

Número de deportistas, edad y categoría.

Número de técnicos.

Fechas de ida y vuelta y lugares del traslado.

Presupuesto de gastos e ingresos de la actividad.

Memoria explicativa de los campeonatos.

c) Declaración responsable de la entidad solicitante que acredite que no se encuentra incluida en ninguno de los supuestos de prohibición o

de incompatibilidad para ser beneficiaria de la subvención en conformidad con la normativa aplicable.

d) En caso de que no sean perceptores de la Comunidad Autónoma, declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados,

tal como prevé el Decreto 6/2013, de 17 de febrero, de medidas de simplificación documental de los procedimientos administrativos; o un

documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta. El impreso normalizado mencionado se podrá obtener en la sede o en la página web de

la Dirección General de Deportes.

e) Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears . Este certificado

lo adjuntará de oficio el órgano instructor.

f) Declaración responsable de todas las ayudas y subvenciones pedidos o concedidos por cualquier institución, pública o privada, nacional o

extranjera, relacionados con la solicitud.

g) Declaración responsable relativa a las obligaciones siguientes:

I.Llevar a cabo la actividad que fundamenta la concesión de la subvención en la forma y el plazo que se establecen en la convocatoria, así como

, si se tercia, en la resolución de concesión correspondiente o en las modificaciones que, si se tercia, se aprueben.

II.Destinar el importe de la subvención a la financiación de la actuación para la cual se ha pedido, en la forma y plazo que se indiquen a la

convocatoria y, si se tercia, a la resolución correspondiente o sus modificaciones.

III.Comunicar al órgano que concede la subvención la modificación de cualquier circunstancia que afecte alguno de los requisitos exigidos

para conceder la subvención.

IV.Adoptar, si procede, en los términos que se establezcan en las convocatorias correspondientes, las medidas de difusión consistentes a hacer

constar en los informes anuales que se redacten, así como en los trabajos, actividades, publicaciones, documentos o actos públicos relacionados

con el fin de la subvención, la financiación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y, si se tercia, la cofinanciación con

fondo de la Unión Europea y más concretamente la imagen corporativa de la Dirección General de Deportes de la consellería competente en

materia de deportes y, si se tercia, la imagen de la Unión Europea . Una copia de las publicaciones se tiene que enviar a la Dirección General

mencionada.

h) Declaración responsable de no haber sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por haber ejercido o tolerado prácticas

laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas

por sentencia judicial firme.

y) Declaración responsable de cumplir las obligaciones que establecen el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y el artículo 17

de la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 12 de febrero de 2021 por la cual se establecen las bases reguladoras de la

concesión de subvenciones en materia de deportes.

j) Declaración responsable de no tener vigente ninguna sanción firme grave o muy grave en materia deportiva, ninguna sanción firme por dopaje, ni

ninguna sanción penal firme por delitos relacionados con el dopaje

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Formación

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(macampomar@esports.caib.es)

X

Aceptación / Renuncia

Requisitos

Las entidades beneficiarias han de comunicar al órgano instructor la aceptación o renuncia de la propuesta de resolución

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 dias hábiles desde la notificación de la propuesta de resolución

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación y Formación

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(macampomar@esports.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Deportes

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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