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Adhesión del Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua para el lo curso 2025-26

Que los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears puedan hacer la solicitud de adhesión en el Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua para el lo curso 2025-26

Codi SIA

3183854

Persones destinatàries

Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de educación primaria y secundaria de las Illes Balears

Termini per a resoldre i notificar

2 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Educación y Universidades

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Los centros que soliciten la participación en el Pla tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

a. Idoneidad de las instalaciones. Disponer de los espacios necesarios para garantizar las finalidades del Pla.

b. Adecuación de las medidas organizativas y metodológicas. Todos los alumnos del grupo tienen que seguir la misma secuenciación del

currículum y compartir las programaciones didácticas y las situaciones de aprendizaje. Solo se diferenciará por la lengua

de impartición.

c. Número mínimo de alumnos participantes en el centro. Será un mínimo del 20% del alumnado matriculado al grupo/grupos de cada nivel y etapa. Si se trata de un grupo reducido, se tiene que contar con un mínimo de cinco alumnos.

Documentació a presentar

a. La solicitud de participación de acuerdo con el modelo que figura como anexo 2 de este Resolución.

b. El proyecto en que se justifique la oportunidad de participación en el Plan que tiene que incluir:

I. La situación del contexto sociolingüístico del centro y el análisis de la competencia lingüística de los alumnos, además de las necesidades que se desprenden.

II. La relación de las áreas o materias de cada nivel en que se quiere aplicar el Plan. Así mismo, el proyecto tiene que especificar la lengua de enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas, ámbitos, materias, módulos o proyectos de carácter no lingüístico de acuerdo con los principios y criterios que se establecen en el artículo 135 de la Ley 1/2022.

Los centros que, de acuerdo con la disposición adicional segunda del Decreto 92/1997, de 4 de julio, deseen impartir en lengua catalana un área diferente a las que se fijan en los artículos 17.c) o 18. a), lo justificarán adecuadamente en el Proyecto lingüístico y lo solicitarán adjuntando la documentación y los requerimientos a que se refiere el artículo 6 de la Orden del consejero de Educación, Cultura y Deportes, del 12 de mayo de 1998, por la cual se regulan los usos de la lengua catalana, propia de las Illes Balears , como lengua de enseñanza en los centros docentes no universitarios de las Illes Balears .

III. La estimación del número de alumnos participantes por niveles.

IV. Las estrategias metodológicas y organizativas necesarias para implementarlo, con inclusión de las medidas de atención a la diversidad.

V. La justificación de la idoneidad de las instalaciones.

VI. La previsión de recursos materiales y humanos que serán necesarios para implementarlo.

VII. La propuesta de modificación de los documentos del Proyecto Educativo de Centro.

VIII. El procedimiento de revisión sistemática y periódica del Pla.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Dentro del plazo de 15 días hábiles contadores a partir del día siguiente a la publicación de este convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears , los centros interesados podrán presentar las solicitudes en cualquier de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Departamento de Planificación y Centros

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Planificación y Centros

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177755 - Fax: 971176905

(info@dgplacen.caib.es)

Observacions

Trámit telemàtic al GESTIB (per als centres públics) i subsidiàriament els centres concertats pel REC (Registre Electrònic Comú)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Planificación y Gestión Educativas

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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