Requisitos
Volum anual superior als 20.000 m3 i/o cabal instantani de més de 5l/seg
Documentación a presentar
· Declaració responsable
· Informe Tècnic sobre l'estat de l'aprofitament redactat per tècnic competent amb contingut mínim marcat en el model de la declaració responsible.
· Una anàlisi química de l'aigua. Ha d' incloure com a mínim les concentracions de clorurs, sulfats, nitrats i conductivitat. Es poden admetre analítiques de fins a 6 mesos d' antiguitat.
· Fotografia representativa de la ubicació de l'aprofitament.
· Fotografia de la ubicació del sondeig amb els elements d'equipament (comptador, aixeta de mostres i tub piezomètric).
· Fotografia i lectura (amb data) del comptador.
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
31/12/2024
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Recursos Hídrics
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Aigües Subterrànies
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).
Tel.: 971176638
(aiguessubterranies@dgreghid.caib.es)
Observaciones
En cas que la Inspecció Tècnica se presenti per un representant, s’ha d’aportar apoderament de representació legalment vàlid.