Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Registro Electrónico

El registro electrónico permite la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativos a los procedimientos administrativos y trámites gestionados por medios electrónicos.

 

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece el uso de medios electrónicos de forma voluntaria para las personas físicas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

 

Sujetos obligados

 

Están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

 

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo

caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada

Administración.

 

Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

 

Canales de presentación telemática

 

Los canales disponibles para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones son los siguientes:

 

- La Sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente.

Para poder iniciar un trámite telemático en la Sede es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI-e o Clave permanente.

 

- En caso de trámites que no puedan realizarse a través de la Sede Electr´ónica, el registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do).

Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI-e.

 

En la siguiente dirección electrónica se encuentra el Manual de usuario del Registro Electrónico Común, con las instrucciones necesarias para el uso de esta aplicación: http://rec.redsara.es/registro/docs/manual_usuario.pdf. Asimismo, el servicio de atención telefónica 060 de la Administración General del Estado resolverá las dudas o incidencias sobre su utilización.