Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Sede Electrónica

Registro Electrónico

El registro electrónico permite la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativos a los procedimientos administrativos y trámites gestionados por medios electrónicos.

El artículo 16.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas determina la obligación de las administraciones públicas de disponer de un registro electrónico general, en el cual hay que asentar todo documento que se presente o se reciba en cualquier órgano administrativo u organismo público o entidad que estén vinculados o dependan. También se puede anotar la salida de los documentos oficiales dirigidos en otros órganos o particulares.

El punto 3 del mismo artículo expone que el registro electrónico de cada administración u organismo tiene que garantizar la constancia, en cada asentamiento que se practique, de un número, un epígrafe expresivo de su naturaleza, la fecha y la hora de la presentación, la identificación del interesado, el órgano administrativo remitente, si procede, y la persona u órgano administrativo al cual se envía, y, si procede, una referencia al contenido del documento que se registra. Para eso, se emite automáticamente un recibo consistente en una copia autenticada del documento de que se trate, que tiene que incluir la fecha y la hora de la presentación y el número de entrada de registro, así como un recibo acreditativo de otros documentos, que, si ocurre, lo acompañen, que garantice la integridad y la no repudiación.

El punto 4 in fine del mismo artículo dispone que los registros electrónicos de todas las administraciones tienen que ser plenamente interoperables, de manera que se garantice la compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asentamientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

Los procedimientos y trámites que se pueden registrar electrónicamente a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se publican en la sede electrónica (http://www.caib.es).