Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Factura electrónica

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) se ha adherido a la plataforma FACe con el objetivo de impulsar la factura electrónica. De este modo, desde el día 15 de enero, la CAIB acepta la recepción de facturas en formato electrónico y todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública tendrán que expedir y remitir una factura electrónica.

La plataforma FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado y permite la remisión de facturas en formato electrónico a las administraciones dadas de alta que acepten la recepción de facturas electrónicas. El sistema simplifica a los proveedores el envío de las facturas, ya que centraliza en un solo punto todos los organismos adheridos y remite el cargo directamente al órgano destinatario. Además, se unifica el formato de la factura.

El Gobierno balear, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 5 de septiembre, acordó adherirse a la plataforma FACe, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. El artículo 6 de la citada ley contempla la posibilidad de que las Comunidades Autónomas se adhieran a la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas que proporcione el Estado.

Dispone de diferentes enlaces, incluyendo el acceso al buscador de los diferentes códigos pertenecientes a todas las instancias de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.