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Servicio de consulta de CSV CAIB

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 27.3.c) que las copias en soporte papel de documentos electrónicos contendrán un código generado electrónicamente u otro sistema de verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia mediante el acceso a los archivos electrónicos del órgano u organismo público emisor en su sede electrónica.

El Código seguro de verificación (CSV) es un término que designa el código único que identifica un documento electrónico en la Administración pública española. Este código alfanumérico suele figurar en todos los documentos electrónicos emitidos por medios telemáticos y garantiza la autenticidad y la integridad del documento.

Asimismo, el CSV es el sistema de firma electrónica utilizado en las actuaciones administrativas automatizadas vinculado a la Administración pública, órgano o entidad, que permite comprobar la integridad del documento, mediante el acceso a la correspondiente sede electrónica.

Para verificar un CSV del Gobierno de las Illes Balears, puede acceder al «Servicio de consulta de CSV CAIB» https://csv.caib.es/.

Esta aplicación permite verificar la validez y la integridad de un documento electrónico emitido por el Gobierno de las Illes Balears. Para hacerlo, se deberá escribir el Código seguro de verificación que figura en los márgenes del documento para volver a visualizarlo y comprobar que los datos consignados son correctos. Una vez rellenado y enviado el formulario, se mostrará la información del documento para poder descargarlo.

Vea un ejemplo en el documento anexo.

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