Requisitos
- No trobar-se incurs en cap de les circumstàncies establertes en l'article 3.8 i 3.9 de la Llei 8/2014.
- Estar al corrent de les obligacions tributàries i amb la seguretat social.
- Estar al corrent del pagament de l'IAE o alta censal corresponent a la seva activitat.
- Alta de l'empresa i de cotització dels seus treballadors en el règim corresponent de la Seguretat Social.
- Pagar la taxa administrativa corresponent.
- Formalitzar la garantia en la quantia i forma establerta en el Decret 43/2019, de 24 de maig.
Tasas
TAXA 03I B) Empresas de juegos > Autorización e inscripción de empresas de juego .
-
Imprimir model i efectuar pagament en les entitats bancàries o de forma telemàtica
Documentación a presentar
- Sol·licitud d'acord amb el model normalitzat.
- En el supòsit que es tracti d'entitats mercantils, còpia del número d'identificació fiscal.
- En el cas de persones jurídiques, còpia de l'escriptura de constitució de la societat i dels estatuts socials, amb les modificacions posteriors, degudament inscrites, si escau, en el Registre mercantil.
- Certificació de cotització dels treballadors en el règim corresponent de la seguretat social.
- Una memòria explicativa dels mitjans tècnics, materials i personals de què disposen per dur a terme la seva activitat en la comunitat autònoma de les Illes Balears.
- Document acreditatiu d'haver formalitzat la garantia en la quantia i forma establerta en aquest Reglament.
- Document acreditatiu del pagament de la taxa administrativa corresponent.
Modelos:
Plazo máximo
Tres mesos.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Empresa, Autònoms i Comerç
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Joc
Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló).
Tel.: 971178900
(mcanyellas@dgce.caib.es)
Observaciones
L’autorització es concedirà per una vigència màxima de deu anys.
La garantia es constituirà en diners efectius, aval o assegurança de caució en els termes i quanties establertes en els articles 7 a 9 del Decret 43/2019, de 24 de maig.