Requisitos
S'ha de presentar la sol·licitud per una empresa autoritzada per a l'explotació i organització d'apostes.
El sistema tècnic ha d'estar prèviament homologat.
Tasas
03I .
Sales de joc o apostes> Autorització sales de joc -
https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=8109
TAXA 03I .
-
Imprimir model i efectuar pagament en les entitats bancàries o de forma telemàtica
Documentación a presentar
Escriptura de propietat del local o bé contracte de lloguer en vigor en el moment de presentar la sol·licitud.
Sol·licitud de la llicència municipal d'obertura i funcionament de l'establiment o document equivalent d'acord amb la Llei 7/2013, de 26 de novembre, de règim jurídic d'instal·lació, accés i exercici d'activitats a les Illes Balears.
Projecte tècnic signat pel personal tècnic competent i visat pel col·legi professional de compliment del que estableix aquest reglament.
Ubicació del local i plànol de distribució en el qual es reflecteixin tots els elements tècnics i del joc, subscrit pel personal tècnic competent. S'ha d'assenyalar també la ubicació del servei de control.
Certificats de les distàncies, subscrit pel personal tècnic competent, a les quals fan referència els apartats 6 i 7 de l'article 20.
Justificant de pagament de la taxa per serveis administratius.
Modelos:
Plazo máximo
Tres mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Empresa, Autònoms i Comerç
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Joc
Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló).
Tel.: 971178900
(mcanyellas@dgce.caib.es)