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Procediments sancionadors per infracció de la normativa d'ordenació del transport marítim de les Illes Balears

La potestat sancionadora correspon a la conselleria amb competències en matèria de transport marítim que ha de exercir-la de conformitat amb la Llei 11/2010, de 2 de novembre, d'Ordenació del Transport Marítim i la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del Procediment Administratiu Comú.

Código SIA

2260023

Personas destinatarias

Persones físiques i jurídiques relacionades amb l'activitat de transport marítim de passatgers, de mercaderies, o mixtes, en vaixells degudament registrats a canvi d'una remuneració, sigui directament o indirecta, amb independència de la

finalitat que tingui.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 any.

Silencio administrativo

Caducitat

Forma de inicio

D'ofici

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Direcció General de Ports i Transport marítim

Trámites

X

Presentació d'al·legacions a l'expedient sancionador

Requisitos

Haver rebut acord d'iniciació o proposta de resolució d'expedient sancionador.

Documentación a presentar

Document d'al·legacions i tota la documentació que es consideri necessària per tal de poder recolzar els fets al·legats.

Modelos:

Plazo máximo

15 dies des de la data que es va rebre la iniciació o proposta.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Direcció General de Ports i Transport marítim

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei Marítim

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177600

(info@dgmaritim.caib.es)

X

Al·legacions

Requisitos

Persona interesada o representant

Documentación a presentar

.

Plazo máximo

.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Direcció General de Ports i Transport marítim

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei Marítim

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177600

(info@dgmaritim.caib.es)

X

Resolució

Requisitos

Contra la present Resolució podrà interposar-se un recurs d'alçada davant el Conseller de Mobilitat i Habitatge de conformitat amb el que es disposa en els articles 121 I 122 de la Llei 39/2015 d'1 d'octubre del Procediment Administratiu Comú de les Administracions Públiques, i l'article 58 de la Llei 3/2003, de 26 de març, de Règim Jurídic de l'Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

Documentación a presentar

Recurs d'Alçaca

Plazo máximo

Un mes comptat a partir de l'endemà de la notificació de la Resolució

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Direcció General de Ports i Transport marítim

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei Marítim

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177600

(info@dgmaritim.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit

Responsable del tratamiento

Direcció General de Ports i Transport marítim

Finalidad

Tramitació del procediment

Legitimación

Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics

Destinatario

No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal

Derechos

Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional

Información adicional

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