Autorització per realitzar proves esportives de competició i activitats esportives en espais de rellevància ambiental de les Illes Balears
Obtenir la corresponent autorització i declaració de no afecció per realitzar proves esportives de competició i activitats esportives en espais de rellevància ambiental de les Illes Balears.
Código SIA
216300
Personas destinatarias
Persones físiques i jurídiques
Plazo máximo para la resolución y notificación
Sis mesos
Silencio administrativo
Negatiu
Forma de inicio
Instància de part
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Direcció General de Medi Natural i Gestió Forestal
Simplificación documental
Trámites
Presentació de sol·licitud
Requisitos
Presentar la sol·licitud emplenada i signada
Tasas
R51. Proves i competicions esportives . Taxa per l'autorització o resolució d'afecció de proves i competicions esportives i d'activitats esportives en espais de rellevància ambiental i finques publiques - https://www.atib.es/TA/Modelos/Tasas046.aspx . - R51 . Taxa per dur a terme activitats esportives en un espai de rellevància ambiental o en una finca pública (62,37 € anuals per espai o finca pública autoritzats i activitat) - https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9781
Documentación a presentar
1. Sol·licitud per realitzar proves esportives de competició i activitats esportives en espais de rellevància ambiental de les Illes Balears.
2. Memòria descriptiva de l'activitat projectada i dels equips i del material necessari (número total de participants, dates, horari d'inici i de finalització, número de vehicles associats a l'activitat esportiva, tipus de senyalització -període d'instal·lació i retirada-, tipus de via per on transcorre, localització i tipus dels punts d'avituallament i control, cartografia per identificar el traçat).
3. Document ambiental, si escau (descripció i localització de les actuacions susceptibles de produir impactes, així com les mesures correctores o protectores destinades a minimitzar-los)
4. Traçat digital de l'activitat (en cas que sigui una cursa) en formal .KML/.GPX/.SHP comprimit en format .ZIP.
5. Còpia dels estatuts de la federació, si escau.
Modelos:
Plazo máximo
6 mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servei d'Espais Naturals
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Espais Naturals
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971176100 - Fax: 971176698
(autoritzacions@dgmedinatural.caib.es)
Observaciones
Per saber a quin espai de rellevància ambiental pertany, podeu consultar el visor de l’IDEIB (https://ideib.caib.es/visor/) afegint les següents capes: espais naturals protegits i Xarxa Natura 2000.
Esmena de la sol·licitud
Requisitos
Haver realitzar prèviament la sol·licitud i haver rebut un requeriment d'informació.
Documentación a presentar
La requerida en el document d'esmena de deficiències.
Modelos:
Plazo máximo
10 dies
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Medi Natural i Gestió Forestal
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Espais Naturals
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971176100 - Fax: 971176698
(autoritzacions@dgmedinatural.caib.es)
Modificació o millora de la sol·licitud
Requisitos
Haver realitzat prèviament una sol·liciud per realitzar proves esportives de competició i activitats esportives en espais de rellevància ambiental
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
Sense termini màxim, abans de resoldre l'expedient.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Medi Natural i Gestió Forestal
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Espais Naturals
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971176100 - Fax: 971176698
(autoritzacions@dgmedinatural.caib.es)
Desistiment o renúncia de la sol·licitud
Requisitos
Haver realitzat prèviament una sol·licitud.
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
Sense termini, abans de la notificació de la Resolució.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Medi Natural i Gestió Forestal
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Espais Naturals
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971176100 - Fax: 971176698
(autoritzacions@dgmedinatural.caib.es)
Información sobre protección de datos
De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit
Responsable del tratamiento
Direcció General de Medi Natural i Gestió Forestal
Finalidad
Tramitació del procediment
Legitimación
Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics
Destinatario
No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal
Derechos
Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional
Información adicional