Requisitos
A cumplir en el moment de l'informe tècnic, excepte el de tenir personalitat pròpia, pública o privada i estar legalment constituït a cumplir en el moment de la sol.licitud
Documentación a presentar
Fotocòpia compulsada del NIF de l'entitat jurídica.
Fotocòpia compulsada del DNI del representant legal, si escau, i document que acrediti la representació.
Fotocòpia compulsada de l'acta constituent de l'entitat.
Relació d'associats que identifiqui el seu caràcter públic o privat individual o col·lectiu.
Fotocòpia compulsada dels estatuts de l'entitat i, si existeix, del Reglament de règim intern.
Fotocòpia compulsada de la inscripció del Grup d'Acció Local en el registre corresponent a la seva forma jurídica.
Documentació justificativa de la seva integració en xarxa regional o nacional.
Descripció del grau d'implantació de l'entitat en el territori proposat.
Descripció de l'experiència prèvia de l'entitat en el disseny, desenvolupament i aplicació de projectes i programes de desenvolupament rural, com també dels resultats obtinguts.
Declaració responsable del volum d'aportacions dels socis en els darrers tres anys per al desenvolupament de les activitats de desenvolupament rural.
Acord de l'òrgan decisori de l'entitat pel qual s'acorda presentar la candidatura com a Grup d'Acció Local i s'accepten tots els compromisos i obligacions derivats d'aquesta condició.
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
15 dies a comptar des del dia 25 de desembre
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (FOGAIBA)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Ajudes Al Desenvolupament Rural
C/ de la Reina Constança, 4.
Tel.: 971176555
- Fax: 971176871
(gcanos@fogaiba.caib.es)