Requisitos
Les que indiquen la normativa d'aplicació
Documentación a presentar
-Fotocòpia del DNI o NIF de l'interesant
-CIF de la societat
-Autorització del sol·licitant en cas de representació
-Fotocopia del DNI de la persona representant
-Projecte tècnic que inclogui el càlcul de l'arqueig del nou vaixell en TRB i GT (2 còpies)
-Estudi de rentabilitat de l'explotació i una memòria de l'activitat pesquera
-Conformitat de la Confraria de Pescadors del port base solicitat i modalitat de pesca a la qual es vol dedicar el vaixell
-Declaració responsable a la qual el sol·licitant posi de manifest que durant els darrers 5 anys previs a la sol·licitud no ha resultat beneficiat de cap ajuda destinada a la paralització definitiva de l'activitat pesquera provinent del Fons Europeu Marítim i de Pesca i en tot cas que a la construcció del nou vaixell de pesca no es destinarà financiació provinent del Fons Europeu Marítim i de Pesca
CARPETA DE BAIXES/CARPETA DE BAJAS
-Un full d'assentament d'inscripció marítima, certificat i actualitzat en el qual consti que el vaixell es aportat per a una nova construcció
-Compromís de baixa formulat per la persona propietària de l'embarcació que s'ha de subscriure davant l'àrea d'Agricultura i Pesca de la Delegació del Govern
-Document acreditatiu de la liquidació de l'impost de transmissions patrimonials i actes jurídics documentals quan la persona sol·licitant de l'autorització no sigui titular registral del vaixell del qual s'aporta la baixa
-Certificació del Registre Mercantil en què s'acrediti la titularitat del vaixell i que aquest està lliure de càrregues i gravàmens
Modelos:
Plazo máximo
6 mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servei d'Ordenació Pesquera
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei d'Ordenació Pesquera
C/ de la Reina Constança, 4.
Tel.: 971176100
(millull@dgpesca.caib.es)