Requisitos
Estar inscrit en el Registre de gestors de biomassa vegetal.
Documentación a presentar
a) En cas de voler instal·lar un punt de recollida i tractament (durant 1 any), cumplimentar el model de "Punt de recollida i tractament".
b) En cas de voler instal·lar un punt d'emmagatzematge i transferència (durant 3 anys), cumplimentar el model "Punt d'emmagatzematge".
c) Serà imprescindible presentar aquests documents adicionals juntament amb el model normalitzat de declaració responsable:
1. (Només en cas de representació) Autorització de representació en favor de la persona declarant
2. Documentació acreditativa de la disponibilitat del terreny.
3. Descripció de les instal·lacions (ubicació amb coordenades geogràfiques, característiques tècniques), tipus i quantitats de biomassa que es volen recollir o emmagatzemar.
4. Descripció de les activitats de valorització de biomassa que s'han de dur a terme (superfície utilitzada per cada tipus d'operació, tipus de maquinària i capacitat màxima de tractament de la instal·lació).
5. Mesures de prevenció i autoprotecció d'incendis en el conjunt de la instal·lació.
6. Descripció del mitjans adequats de protecció contra incendis segons la ubicació del punt.
7. En cas d'extracció de biomassa forestal, presentar Pla tècnic aprovat o, si no n'hi ha, autorització de tala.
Modelos:
Plazo máximo
No hi ha termini de presentació
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servei de Gestió Forestal i Protecció del Sòl
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Gestió Forestal i Protecció del Sòl
Tel.: 971176677
- Fax: 971176712
(forestal@caib.es)
Observaciones
Instal·lació de punts de recollida i tractament, o de punts d’emmagatzematge i transferència de biomassa vegetal, d’acord amb el que s’estableix a l’article 84 de la Llei 3/2019, de 31 de gener, agrària de les Illes Balears.